Advertisement

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha cancelado este jueves la reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un que estaba prevista para el próximo 12 de junio en Singapur.

“Lamentablemente, con base en la tremenda rabia y abierta hostilidad mostradas en su declaración más reciente, creo que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión largamente planificada”, escribió Trump en una carta publicada este jueves por la Casa Blanca.

Advertisemen

“Habla de sus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan masivas y poderosas que le pido a Dios que nunca tengan que ser utilizadas“, agregó en la misiva el mandatario norteamericano.

whitehouse.gov

En la misiva el inquilino de la Casa Blanca también ha agradecido al líder norcoreano por la liberación de tres ciudadanos estadounidenses detenidos en la nación asiática. “Fue un gesto hermoso y muy apreciado”, escribió, añadiendo que le gustaría concretar la reunión en una fecha posterior.

“Si usted cambia de opinión con respecto a esta cumbre tan importante, no dude en llamarme o escribirme. El mundo, y Corea del Norte en particular, han perdido una gran oportunidad de paz duradera y gran prosperidad y riqueza. Esta oportunidad perdida es un momento verdaderamente triste en la historia”, finaliza la carta, en la que sin embargo, califica que la planificada reunión entre Trump y Kim era “totalmente irrelevante” para EE.UU.