EEUU levanta restricciones de viaje sobre 8 países africanos

0
54
El presidente de EEUU Joe Biden en la Casa Blanca en Washington el 23 de diciembre del 2021. (AP foto/Patrick Semansky)

(AP) — Estados Unidos levantará las restricciones de viajes sobre ocho países africanos la noche del Año Nuevo, anunció el viernes la Casa Blanca.

Las restricciones, impuestas el mes pasado, buscaban frenar la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

La medida impuesta el 29 de noviembre prohibía la entrada al país casi todas las personas provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui.

El vocero de la Casa Blanca, Kevin Munoz, dijo vía Twitter que la decisión se basó en recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Añadió que las restricciones le dieron tiempo a la comunidad científica para estudiar la nueva cepa del virus y llegar a la conclusión de que las vacunas actuales son eficaces en su contra.

La variante ómicron se está propagando rápidamente por Estados Unidos, incluso entre personas vacunadas, pero la vasta mayoría de las personas hospitalizadas son no vacunadas.

“Las restricciones nos dieron tiempo para estudiar a ómicron y sabemos que las vacunas existentes son eficaces contra ómicron, especialmente en personas que recibieron una dosis de refuerzo”, escribió Munoz en Twitter.