El aceite de coco y la belleza

0
61

Desde la antigüedad el aceite de coco ha sido utilizado en la alimentación y la belleza convirtiéndose en uno de los mejores productos para el cuidado de la piel y el cabello, ya que contiene nutrientes esenciales para las células tales como vitaminas y ácidos grasos insaturados.

Razón por la cual esta semana quiero compartir con ustedes algunos de sus usos en la belleza.

Removedor de maquillaje: El aceite de coco es muy eficaz para remover el maquillaje. Para usarlo se debe aplicar una cantidad generosa en su rostro y dejarlo que actúe, en pocos minutos el maquillaje se correrá solo.

Hidratar labios resecos: Para mantener los labios saludables y humectados solo aplique un poquito de aceite de coco sobre ellos. Los ácidos grasos que posee el aceite ayudan a retener la humedad y mantenerlos hidratados.

Exfoliante: Para prepararlo como exfoliante solo basta con mezclar una taza de azúcar morena con dos cucharaditas de aceite de coco, hasta que ambos hayan adquirido una consistencia uniforme. Luego se aplica la mezcla sobre todo el rostro o cualquier parte del cuerpo con movimientos circulares, para obtener mejores resultados. Además de eliminar las células muertas, hidrata la piel y hará que se vea tersa y suave

Antiarrugas: La mascarilla de aceite de coco y bicarbonato de sodio es perfecta para rejuvenecer la piel ya que permite eliminar todas las células muertas, limpiar los poros y prevenir los brotes de acné. Solo tiene que usar 2 cucharadas de aceite de coco virgen y una cucharada pequeña de bicarbonato, mezclar ambos hasta crear una pasta homogénea. Aplicarla en el rostro dando masajes circulares y deja actuar por 10 minutos y retirarla con agua tibia.

Otra mascarilla que puede preparar para combatir las arrugas es mezclar 2 cucharadas de aceite de coco y 2 cápsulas de vitamina E , la vitamina de la juventud, ya que gracias a sus antioxidantes es capaz de retrasar los signos de la vejez. Aplica la mascarilla obtenida sobre las arrugas más marcadas. Deja actuar durante 20 minutos y retira con abundante agua tibia.

Talones secos: Debido a su lenta absorción, el aceite de coco es una gran solución para hidratar los talones agrietados, sobre todo si lo aplicas durante la noche. Distribúyelo por tus pies antes de acostarte y colócate unos calcetines para aumentar su efecto.

Contorno de ojos: Debido a sus propiedades antiinflamatorias y relajantes hacen que sea ideal para disminuir la hinchazón y combatir ojeras y bolsas. Para ello, vierte unas gotas de aceite de coco sobre la yema del dedo índice y aplícalo sobre el contorno de ojos dando pequeños toques. Esto le ayudará a reducir las arrugas de los ojos y hacer más atractiva la mirada.

Anti Frizz: Para alisar el pelo y liberarlo del frizz, el aceite de coco es perfecto; solo debes frotar un poco en las palmas de las manos y aplicarlo al cabello en toda su extensión. Te dará una nueva vitalidad y brillo.

Fuente: Belleza