El béisbol de octubre entra en escena con una llave de 12 equipos. La postemporada inicia el martes

0
118
Los jugadores de los Astros de Houston celebran en el camerino luego de ganar el banderín de la división Oeste de la Liga Americana, tras el juego ante los Diamondbacks de Arizona, en Phoenix. Domingo 1 de octubre de 2023. (AP Foto/Ross D. Franklin)

(AP) — Ronald Acuña Jr., Matt Olson y la potente ofensiva de los Bravos de Atlanta se han hecho acreedores de unos días adicionales de descanso y relajación tras el trajín de los 162 juegos de temporada regular en las Grandes Ligas.

Mismo caso para José Altuve, Justin Verlander y los vigentes campeones Astros de Houston – quienes ganaron el banderín de la división Oeste de la Liga Americana en el último día de la temporada – al igual que los Dodgers de Los Ángeles y la admirable historia de los Orioles de Baltimore.

En cuanto a los ocho equipos restantes la acción de la postemporada llega de manera apresurada.

Los enfrentamientos de la postemporada de las Grandes Ligas están definidos, con los duelos por el comodín de la Liga Americana y la Liga Nacional arrancando el martes. Es el segundo año con el nuevo formato de octubre, que incluye una primera ronda con series al mejor de tres, con todos los juegos disputándose en casa del mejor clasificado.