Empleada encargada del tablero digital del estado para Covid-19 fue despedida

Palm Beach, FL.-  La persona que fue contratada por el estado de la Florida para realizar y administrar las gráficas y los reportes de Covid-19 en todo el estado fue despedida.

La empleada de nombre, Rebekah Jones, comunicó por medio de una carta a nuestra estación CBS12, que fue despedida por no acatar las órdenes del estado en censurar los datos de COVID-19. Ella declaró que no aceptó de manera manual cambiar la información. Ya que estaba presionada por la reapertura.

El tablero digital de Florida’s COVID-19, fue creado por un equipo del departamento de salud pública de la Florida liderado por Jones, fue aplaudido por oficiales de la Casa Blanca por su buen acceso. Así lo reportó unas semana atrás el diario, Florida Daily

Pero en las última semanas, el sistema se ha caído, y parte de los datos desaparecieron. Al preguntar por esta información, nadie del departamento ha dado explicación de lo que sucedío con el tablero digital y menos con los dos reportes que se entregaban diariamente. Ahora, sólo entregan uno diario antes del mediodía.

Nos hemos comunicado con el departamento de salud del estado de la Florida para conocer su versión de las denuncias de Jones, pero no nos han dado respuestas.

Artículo publicado originalmente en WWHB Azteca 48

Similar Articles

Comments

Noticias recientes