
(AP) — El seleccionador español Luis de la Fuente convocó el viernes a cuatro jugadores nuevos, incluido a Aleix García, mediocampista de Girona, para los últimos dos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2024, con su lugar ya asegurado para participar en el torneo.
España amarró su lugar entre las 24 selecciones que participarán en Alemania luego de vencer el mes pasado 1-0 a Noruega.
El tres veces campeón de la competencia cerrará la fase clasificatoria visitando a Chipre el próximo jueves y recibiendo a Georgia tres días después.
García, de 26 años, ha ayudado a Girona a exceder las expectativas al ser líder de La Liga de España, por delante del Real Madrid y Barcelona, luego de solamente una derrota en 12 partidos. Ha marcado tres goles y lleva tres asistencias.
“Aleix está teniendo una gran temporada. Girona es líder y él se ha ganado un lugar aquí”, afirmó De la Fuente. “Puede jugar en diferentes posiciones, así que ya veremos cómo lo utilizaremos”.
Además de García, De la Fuente también podría debutar al lateral izquierdo de Bayer Leverkusen, Alejandro Grimaldo; al mediocampista del Atlético de Madrid, Rodrigo Riquelme; y al portero de la Real Sociedad, Álex Remiro, después de incluirlos en el plantel de 25 jugadores.