Extienden indulgencia a préstamos estudiantiles

0
67

El Departamento de Educación ha extendido oficialmente una indulgencia en todos los reembolsos de préstamos federales para estudiantes hasta finales de septiembre después de una orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden.

Biden firmó la orden a primera hora de la noche del miércoles en medio de uno de sus primeros deberes en la Casa Blanca después de su toma de posesión.

Además de una retención de los pagos que vencen, no se cobrarán intereses sobre los prestatarios. Los prestatarios todavía tienen la opción de hacer pagos durante la suspensión de pagos.

La decisión no afecta los préstamos estudiantiles privados, que generalmente todavía han requerido el reembolso por parte de los estadounidenses durante la pandemia.

Los préstamos federales para estudiantes se colocaron en suspensión de capital en marzo. En agosto, el presidente Donald Trump ordenó a la secretaria de Educación anterior Betsy DeVos extender la indulgencia hasta finales de 2020.

Luego, en diciembre, la administración Trump extendió la indulgencia hasta finales de este mes.

Mientras tanto, se espera que Biden acuda al Congreso para perdonar $10,000 en préstamos estudiantiles por cada prestatario, pero el flanco liberal del Partido Demócrata quiere que esa cantidad aumente a $50,000.