Gobernador Desantis enviará apoyo policial en la frontera sur

0
104

Palm Beach, (Azteca48).-  El gobernador DeSantis citó el reciente arresto de un inmigrante de Guatemala por cargos de agresión sexual en el condado Martin como parte de la necesidad de reforzar las fronteras en Texas y Arizona.

El gobernador dice que el estado de Florida enviará asistencia a los estados de Arizona y Texas, alegando que la administración de Biden no está protegiendo la frontera. La medida sigue la solicitud de los gobernadores de Texas y Arizona en asistencia inmediata para “sofocar el aumento de las inmigraciones ilegales”.

En sus comentarios, DeSantis mencionó a Martin Ailon-Mendoza, de 20 años, que fue arrestado a mediados de mayo, acusado de agredir sexualmente a una mujer de 82 años en Stuart. Poco después del arresto de Mendoza, la Oficina del Sheriff del condado de Martin reveló que era indocumentado, lo que provocó una tormenta de comentarios y atención nacional.

A Mendoza se le concedió asilo en Estados Unidos en 2016 y llegó a la frontera como menor no acompañado. Antes de su arresto en mayo de 2021, Mendoza había sido arrestado por otros cargos, incluido comportamiento lascivo frente a niños.

Las cárceles locales y del condado utilizan las llamadas retenciones de ICE para retener a los presos potencialmente indocumentados para que sean detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y potencialmente deportados.

Mientras tanto, Snyder también se compromete a enviar agentes a la frontera entre Estados Unidos y México, diciendo que lo hace en parte para cumplir con la solicitud del gobernador y también para ayudar a los hombres y mujeres que sirven en la frontera.

“No me importa cuál sea el parche en su hombro. Todos los agentes de la ley son hermanos y hermanas. Y si están en problemas y han pedido ayuda”, agregó.

Otras nueve oficinas del alguacil y tres agencias policiales de Florida se han comprometido a enviar recursos a la frontera, según un comunicado de prensa de la Oficina del Gobernador. Snyder dijo que el momento en que se desplegarán los recursos es incierto.