Goran Dragic anuncia su retiro del baloncesto tras 15 años de carrera

0
74

(AP) — Goran Dragic, exbase estelar del Heat de Miami y líder de la selección de eslovenia que ganó el campeonato EuroBasket en el 2017, anunció su retiro el domingo.

Dragic pasó 15 temporadas en la NBA con siete equipos —Phoenix, Houston, Chicago, Brooklyn, Milwaukee, Toronto y Miami. Fue parte del equipo All-NBA en el 2013-14, la misma temporada que fue elegido como el Jugador Que Más Mejoró y su única aparición en el Juego de Estrellas fue en el 2018.

“He vivido mi más grande sueño y estoy completamente agradecido con toda la gente en mi vida que permitió jugar por tanto tiempo”, indicó Dragic. “Empiezo por mis padres, Marinko y Mojca, mi hermano Zoran, mis hijos Mateo y Vikorita, así como su madre Maja y el resto de mi familia que siempre permitió que mi pasión por el baloncesto fuera mi prioridad”.

Dragic tiene intención de celebrar su retiro este verano en Liubliana, Eslovenia posiblemente tras los Juegos Olímpicos de París. Tiene intención de anunciar los planes de la celebración esta semana.

Dragic, de 37 años, habló en varias ocasiones sobre lo que significó ganar el EuroBasket 2017, especialmente debido a que se considera uno de los mejores momentos en la historia del deporte de equipos de su país. Dragic promedió 22,,6 puntos y 5,1 asistencias en nueve duelos en el torneo y llevó a su equipo a ganar el oro con una actuación de 35 unidades ante Serbia, el país de su padre.

Se convirtió en héroe nacional y recibió uno de los máximos honores civiles de Eslovenia tras el torneo y terminó entre lágrimas después de que la madre de uno de sus héroes le regaló una camiseta del fallecido Drazen Petrovic.

“Lo fue todo”, admitió Dragic.

Dragic fue amado en Miami, en donde él y su familia aún tienen casa. Como agente libre en el 2020, el Heat sorprendió a Dragic con un anunció en Eslovenia con la frase “Tu segunda familia siempre está contigo”. Este gesto llevó a que Dragic firmara de nuevo con el Heat.

Dragic, fue la 45ma selección del Draft 2008 de San Antonio. Promedió 13,3 puntos y 4,7 asistencias en su carrera. En la burbuja en Walt Disney World en el 2020, Dragic ayudó al Heat a alcanzar las Finales de la NBA.

Dragic le agradeció a muchas personas por estar involucrados en su carrera, incluyendo a David Stern y Adam Silver —los dos comisionados durante su carrera— así como entrenadres, ejecutivos y su agentes Rade Filipovich y Bill Duffy.

“Todas las buenas cosas llegan a su fin, pero el sueño del baloncesto siempre estará conmigo”.