Advertisement

Una investigación de un año sobre una red de contrabando de drogas en Waynesboro, Virginia, conectada a un cartel mexicano, condujo a las autoridades a la dueña de una tienda, que funcionaba como un frente para una gran red distribución de metanfetamina, en el valle de Shenandoah, reseñó WHSV.

En las últimas semanas, la policía de Waynesboro, en Virginia, ha resuelto varios niveles de la operación y anunció una serie de arrestos a partir de junio, seguidos de la sentencia a un hombre en Stuarts Draft, el pasado agosto, por distribuir casi media tonelada de metanfetamina en el área de Staunton, Waynesboro y el condado de Augusta.

Advertisemen

Pocos días después, otras dos personas fueron arrestadas por presuntamente actuar como repartidores de metanfetamina en Waynesboro, en nombre de una organización de narcotráfico mexicana que, según la policía, estaba reclutando a residentes locales para transportar grandes cargamentos desde la parte oeste del país a Waynesboro y áreas circundantes.

A principios de este mes, una mujer de Fishersville fue arrestada por estar relacionada con la misma red de drogas y conspirar para distribuir más de 100 gramos de metanfetamina.

Según relató el sargento F.W. Smith, del Departamento de Policía de Waynesboro a WHSV, la intensa búsqueda culminó el pasado viernes con una redada en la tienda ‘La Mexicana’ y la detención de una mujer de Waynesboro, llamada Nancy Martínez, de 40 años de edad.

Las órdenes fueron emitidas justo después de que Martínez fuera arrestada por cuatro cargos por delitos graves, relacionados con la investigación del cartel mexicano.

Mientras la orden de allanamiento se llevaba a cabo en la tienda, otros oficiales registraban la casa de Martínez, en el bloque 500 de King Avenue.

La policía encontró miles de recibos de transferencias bancarias, documentación financiera y una gran cantidad de dinero en efectivo de Estados Unidos.