Advertisement

Una tienda Trader Joe’s de Silverlike, así como la Avenida Hyperian, donde se ubica, entre el Bulevar Griffith Park y la Calle Ettrick, permanecen cerradas hoy mientras la Policía de Los Ángeles seguía investigando la toma de rehenes en el negocio el sábado por la tarde.

Una mujer resultó muerta en el incidente después de que un hombre de 28 años se atrincherase durante horas con medio centenar de rehenes e intercambiase disparos con la policía en el supermercado, informaron las autoridades.

Advertisemen

“Hemos llevado al sospechoso bajo custodia sin incidentes”, anunció la Policía de Los Ángeles en su cuenta de la red social Twitter poco antes del anochecer del sábado.

Poco después, el alcalde, Eric Garcetti, informó en rueda de prensa de que una mujer había resultado muerta y que el sospechoso recibió una herida en su brazo.

Hasta el momento se desconoce si la mujer falleció por un disparo hecho por el sospechoso o si murió en el fuego cruzado con la policía mientras el hombre se metía al negocio.

La fallecida fue identificada por familiares como Melyda Corado, de 27 años, gerente de la tienda.

“Me duele decir que ella no sobrevivió”, escribió su hermano Albert Corado en Twitter. “Mi hermanita. Mi mundo”.

“Las consecuencias destructivas y trágicas que una persona puede causar están en nuestras mentes esta noche, así como el valor y dedicación de nuestros hombres y mujeres que trabajaron para proteger tantas personas inocentes”, dijo por su parte el jefe del LAPD, Michel Moore.

Trader Joe’s también emitió un comunicado agradeciendo a las autoridades por sus esfuerzos.

“Esto ha sido un trauma increíble y nuestros corazones están con nuestros empleados y clientes. Nuestro enfoque es en hacer todo lo posible para apoyarlos en estos momentos. Apreciamos todo lo que hicieron las fuerzas del orden de Los Ángeles para poner fin a esta odisea”, indicó la tienda.