Kareem Hunt pide a los Browns una extensión de contrato

0
76
En foto del miércoles 3 de agosto, el corredor de los Browns de Cleveland Kareem Hunt corre durante un ejercicio en la sesión de prácticas del equipo en Berea, Ohio. El domingo 7 de agosto del 2022, Hunt no participa en los ejercicios los dos últimos días de entrenamiento debido a que le ha pedido al equipo una extensión de contrato. (AP Foto/David Richard)

(AP) — Al campamento de entrenamiento de los Browns de Cleveland no le ha faltado dramatismo por las medidas disciplinarias al quarterback Deshaun Watson por parte de la NFL por conducta sexual inapropiada.

Ahora, hay una nueva historia sobre el corredor Kareem Hunt, incluso si el entrenador en jefe insiste que la disputa por una extensión de contrato del jugador de 27 años es normal.

El líder corredor de la NFL en 2017 demandó ser cambiado después de que el equipo se negara a su petición de darle una extensión de contrato a largo plazo, por lo que no había participado en las prácticas el viernes y el sábado como protesta, pero se incorporó el domingo.

“Estamos trabajando, no tenemos una distracción”, dijo Kevin Stefanski, coach de los Browns en el campo de práctica. “Entiendo que hay cosas que suceden que ciertamente atraen atención y está bien… es normal. Esto es la NFL, hasta donde sé”.

Stefanski se negó a responder preguntas específicas sobre Hunt, así como ha hecho con la situación de Watson, su quarterback titular, quien espera para conocer cuál será su suspensión por violar el código de conducta personal de la liga.

Hunt iniciará el último año de un acuerdo de dos temporadas y 12 millones de dólares que firmó hace dos años. El jugador de 27 años ha sido productivo en sus tres campañas con Cleveland, pero se perdió nueve encuentros la temporada anterior por lesiones en la pantorrilla y el tobillo.

Stefanski no quiso decir si Hunt será castigado por no participar en parte del campo de entrenamiento.

“No me voy a meter en temas que tengan que ver con nuestros jugadores, conversaciones que tengo con ellos y ese tipo de cosas”, agregó. “Si nuestros jugadores están sanos, entrenan”.

No hay duda que los Browns valoran a Hunt —quien lideró la liga por tierra como novato con Kansas City en el 2017— pero no estuvo saludable el año pasado y el equipo está mejor preparado en esa posición.

Cleveland firmó a Hunt, quien creció en la zona, como agente libre en el 2019. Llegó con su propios problemas: la liga lo suspendió los primeros ocho encuentros del 2019 por comportamiento fuera de la cancha, incluyendo empujar y patear a una mujer cuando era jugador de los Chiefs.

Un corredor feroz con el balón, Hunt sumó 841 yardas en 2020 y agregó 304 yardas por aire. Lideró al equipo con 11 touchdowns e hizo buena mancuerna con el corredor elegido al Pro Bowl Nick Chubb.

Se ha especulado sobre el futuro de Hunt debido a que los Browns cuentan con Chubb (1.259 yardas en 2021) como el principal corredor y otro sólido suplente en D’Ernest Johnson, quien tuvo 534 yardas la temporada pasada.

Cleveland también seleccionó a Jerome Ford en la quinta ronda del Draft proveniente de Cincinnati.