Advertisement

Miss Filipinas Catriona Elisa Gray superó a Miss Sudáfrica Tamaryn Green y Miss Venezuela Sthefany Gutiérrez para ser coronada el lunes como Miss Universo.

Gray, de 24 años, tiene una maestría en musicología además de trabajar como modelo y ser una activista en la lucha contra el VIH.

Advertisemen

Miss Filipinas dijo que trabajar en las zonas pobres de Manila le ha dado la lección más importante que ha aprendido en la vida y que la aplicaría a su experiencia como Miss Universo.

“Siempre trato de buscar la belleza en la cara de los niños y ser agradecida, haría esto como Miss Universo cuando vea situaciones difíciles, veré el lado positivo y donde yo podría aportar algo“, dijo.

Gray, quien lució un llamativo vestido rojo brillante para la ronda en traje de gala, recibió la corona de la Miss Universo sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters.

Por su parte Green, quien también tiene 24 años y estudió medicina en Ciudad del Cabo, quedó como primera finalista, mientras que Gutiérrez, de 19 años y estudiante de derecho, fue la segunda finalista.

Miss Puerto Rico Kiara Ortega, de 25 años, y Miss Vietnam H’Hen Nie, de 26 años, completaron el grupo de cinco finalistas.

En total 94 aspirantes participaron en la 67ª edición del certamen, que se realizó en la mañana del lunes en Bangkok para poder transmitirse en vivo la noche del domingo en el continente americano, donde tiene mucha popularidad.

Miss España Ángela Ponce, la primera concursante transgénero en Miss Universo, no consiguió pasar a la ronda de semifinalistas, pero el certamen dedicó un segmento en video sobre su historia de vida y lucha contra la discriminación.