La Florida entre los estados que más da “food stamps”

La Florida es uno de los estados en todo el país con el mayor número de personas que reciben cupones de comida.

El año pasado tres millones 187 mil residentes de la Florida recibieron cupones de comida, lo que representa el 15 por ciento de la población del estado.

Pero el gobierno del presidente Trump anuncio una propuesta que obligaría a miles de beneficiarios del programa de asistencia de suplementos nutricionales, conocido como “food stamps”, a trabajar o mantener el empleo si quieren recibir eso cupones.

Hoy el presidente Trump firmo la ley que aprobó el congreso que otorga los fondos para el programa de cupones de comida, en esa ley los legisladores decidieron no endurecer los requisitos y es por eso que, ahora, el presidente pretende hacerlo por su propia cuenta.

El gobierno ya requiere que todo adulto sano e independiente, trabaje para poder recibir cupones de comida pero en algunos estados, dependiendo el índice de desempleo se pueden hacer excepciones, algo que cambiaría bajo el nuevo plan que endurece los requisitos de empleo. Según datos del gobierno más de 750 mil personas se verían afectadas.

El secretario de agricultura defendió la decisión dijo que el programa se convirtió en un modo de vida para muchos adultos sanos que podrían trabajar pero que escogen depender del programa en lugar de buscar empleo.

Similar Articles

Comments

Noticias recientes