Advertisement

Ya durante la campaña había causado sensación. Y más aún cuando fue elegida. La congresista electa de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez admitió que pese a sus ahorros como camarera no podrá mudarse a Washington hasta recibir su primer salario, que será el próximo mes de enero, una vez se haya convertido en la mujer de la Cámara más joven de la historia.

“Estaré tres meses sin salario antes de ser miembro del Congreso. Entonces, ¿cómo consigo un apartamento? Esas pequeñas cosas son muy reales”, dijo Ocasio a The New York Times, unas declaraciones que han sido muy comentadas en las redes sociales e incluso criticadas por algunos medios de comunicación, como la cadena Fox.

Advertisemen

Ocasio-Cortez, que dijo que este momento es “muy inusual” para ella, ha pasado en cinco meses en ser una desconocida a desbancar al candidato del establishment del Partido Demócrata en unas primarias y luego ganar el escaño en la Cámara de Representantes, en donde a partir del 2 de enero será la congresista más joven de la historia de Estados Unidos con 29 años.

Algunos medios de comunicación como la Fox criticaron estos comentarios de Ocasio, que no podrá pagar su alquiler hasta finales de enero, a la que reprocharon que hace pocas semanas se exhibiera con ropa de marca en la revista Vogue, a lo que ella replicó que esa indumentaria solo era prestada para el reportaje.

Mirá tambiénElecciones en EE.UU.: algunos candidatos hicieron historia, otros no
Ocasio fue elegida el pasado martes, en las elecciones de medio mandato, por el distrito 14 de Nueva York, que engloba barrios de inmigrantes de clase trabajadora, como ella, de el Bronx y Queens. Ocasio es de origen puertorriqueño.

El viernes, Ed Henry, presentador de Fox News, sugirió que la joven de 29 años no estaba diciendo la verdad porque había salido con “trajes de varios miles de dólares” en una revista.

Ocasio-Cortez aclaró en Twitter que le habían prestado la ropa para la sesión de fotos.

Sus declaraciones han provocado que una vez más la llamen la”congresista millennial” y que sus simpatizantes le muestren su apoyo en redes sociales.

Ocasio-Cortez se une a la republicana Elise Stefanik, de 34 años, y a la recién electa demócrata Ilhan Omar, de 36 años, entre otros, en el “comité millenial” del Congreso.

La joven dirigió una campaña progresista que se centró en temas como la pobreza, la desigualdad y la inmigración.

Nacida en el Bronx, Nueva York, de padres puertorriqueños, trabajó en restaurantes hasta principios de 2018 para complementar su salario como activista comunitaria. La información financiera de Ocasio-Cortez muestra que ganó alrededor de US$26.500 en 2017.

Un apartamento de una habitación cuesta aproximadamente US$2.160 por mes, según la página económica Business Insider, comenta la BBC.