La importancia de compartir tradiciones culturales con los niños

0
36

Las tradiciones culturales son los factores de unión de una familia para toda la vida

Es muy común en este país ver parejas formadas por diferentes nacionalidades; sin embargo, para los niños que experimentan dos culturas en su propio hogar esta situación resulta algo refrescante.

Los especialistas en desarrollo infantil señalan que nutrir a los hijos de las combinaciones culturales, es parte importante para conformar una familia, ya que las prácticas culturales de ambos padres abrirán el mundo de los pequeños.

Aunque a muchos padres se les hace fácil desarrollar en sus hijos las tradiciones de ambas culturas, otros presentan algunas dificultades y en ocasiones se sienten frustrados.

Por ello, a continuación les daremos algunas recomendaciones de los expertos, para hacer que la vida en un hogar multicultural sea una bendición.
• Una forma simple de incorporar dos tradiciones diferentes en los niños puede ser mediante la lectura, a través de la misma se les enseña la historia de ambas culturas, lo cual permite crear en ellos un sentimiento de patriotismo, aunque no estén viviendo en país del cual son originarios sus padres.

• Decorar la casa con ambas culturas, de esta forma mandamos el mensaje a nuestros hijos que nuestra identidad como familia consiste en dos culturas.

• Cuando sus hijos están pequeños deben cantarle canciones tradicionales de aquella que les cantaban a ustedes sus papás.

• Visitar con regularidad a la familia de más de edad, sobre todo sus abuelos, tíos y primos.

• Hacer un álbum de fotografía ilustrada de tradiciones culturales, para verlas con frecuencia en unión de ambos padres.

• Aproveche la temporada festiva para participar en actividades culturales de ambas nacionalidades.

Estos han sido algunos consejos básicos que pueden hacerse en cualquier familia que realmente busca tener una identidad bicultural.

Recuerden que fomentar las tradiciones culturales, son de gran ayuda para su desarrollo de los pequeños, ya que fomentan la comunicación y las relaciones entre ambos, además conocen sobre su historia cultural y familiar.

¡Feliz Navidad!