Liga de Quito y Fortaleza de Brasil disputarán la final de la Copa Sudamericana

0
31
Jugadores de la Liga Deportiva Universitaria celebran al final del partido en contra de Defensa y Justicia de Argentina durante la Copa Sudamericana en el partido de vuelta, en el estadio Néstor Diaz Pérez, en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 4 de octubre de 2023. (AP Foto/Gustavo Garello)

(AP) — Liga de Quito y Fortaleza de Brasil disputarán la final de la Copa Sudamericana el 28 de octubre en Uruguay.

El equipo ecuatoriano avanzó el miércoles después de un empate sin goles con Defensa y Justicia de Argentina en Buenos Aires. Liga ganó el partido de ida 3-0 en casa la semana pasada.

Fortaleza llega al encuentro decisivo después de la victoria de 2-0 como local contra Corinthians el martes. En la ida empataron 1-1 en Sao Paulo.

Liga se coronó en el torneo en 2009 después de derrotar a Fluminense, de Brasil, en final a ida y vuelta.

La victoria histórica de Fortaleza lo convirtió en el primer equipo brasileño de esa empobrecida región del noreste en jugar una final internacional de clubes.

El partido decisivo del segundo torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica se jugará en la ciudad uruguaya de Punta del Este, en las afueras de la capital Montevideo.

El estadio Domingo Burgueño Miguel, con capacidad de 20.000 asientos, está a más de 5.000 kilómetros de las ciudades sede de Liga y Fortaleza.