Línea de vida, de esperanza y apoyo

0
25

En los momentos de angustia, encontrar a alguien con quien hablar puede marcar la diferencia.

El número de tres dígitos, el 988, está aquí para brindar una conexión crucial a aquellas personas que luchan con pensamientos de suicidio o angustia emocional.

Esta iniciativa tiene el propósito de hacer que la ayuda sea más accesible, ofreciendo un rayo de esperanza a aquellos que más la necesitan.

Con más de 200 centros de crisis repartidos por toda la nación, estos están atendidos por consejeros capacitados, expertos en brindar un oído atento, apoyo emocional y en conectar a los llamantes con recursos locales cuando sea necesario ofreciendo consuelo y un espacio seguro para las personas durante sus horas más oscuras.

El proceso de buscar ayuda a través del 988 está diseñado para ser sencillo y amigable.

Al marcar 988, las personas son conectadas instantáneamente con un consejero capacitado que está ahí para escuchar y brindar asistencia.

Sin embargo, la línea de vida también atiende a necesidades específicas.

Presione el 1, si es veterano. Esto asegura que aquellos que han servido a nuestra nación cuenten con un sistema de apoyo especializado.

Presione el 2 para ser conectado en español.

Presione el 3 para conectarse con un consejero especialmente capacitado en el apoyo a personas LGBTQI+.
Esto reconoce la diversidad de las luchas emocionales.
Los que buscan el servicio a menudo reportan sentirse menos deprimidos y suicidas después de conversar con un consejero.

El acto de hablar abiertamente sobre sus luchas y emociones con un alguien compasivo tiene el poder de ofrecer un destello de esperanza y una sensación de validación a quienes están sufriendo.

Este apoyo es gratuito y confidencial, lo que asegura a los llamantes que sus conversaciones se mantendrán en privado, fomentando un ambiente de confianza en el que las personas pueden expresarse abiertamente y sin temor.

El 988 es más que un simple número; es un salvavidas que está aquí para recordarnos que no estamos solos en nuestras luchas.

Ofrece esperanza cuando parece esquiva y un oído atento cuando nuestras voces se sienten ignoradas.

En momentos en que la angustia emocional amenaza con abrumarnos, recuerda que el 988 está a solo una llamada de distancia.

Extiende tu mano, conecta y permite que las voces compasivas al otro lado te recuerden que incluso en los momentos más oscuros, hay luz.

¿Quieres responder a la llamada?

Los centros de la Línea de Vida 988 están buscando nuevos voluntarios y empleados remunerados.

Recibirás capacitación, así que si deseas marcar la diferencia para aquellos en crisis, ¡solicita hoy mismo!

Encuentra tu oportunidad en:
988lifeline.org/careers.

Si tiene alguna pregunta de cómo cuidar a su mascota o necesita ayuda encontrando una clínica veterinaria de bajo costo, escríbenos a Latin Quarter y lo podremos guiar.

VirginiaSavietto@gmail.com o
dina@latinquarterwpb.org

Por: Virginia Savietto – Miembro de Latin Quarter WPB