Los 49ers aguantan y eliminan a los Cowboys 23-17

0
65
Jauan Jennings (15), George Kittle (85), Kyle Juszczyk (44), Brandon Aiyuk (11) y Jimmy Garoppolo, derecha, celebran con Deebo Samuel (19) después de su anotación en la segunda mitad del juego de la NFL en la ronda de comodines contra los Cowboys de Dallas, el domingo 16 de enero de 2022, en Arlington, Texas. (AP Foto/Ron Jenkins)

(AP) — Deebo Samuel y los 49ers de San Francisco comenzaron otra carrera en los playoffs de la NFL después de un final cardiaco con victoria sobre Dallas.

Dak Prescott y los Cowboys tendrán que seguir esperando para conseguir esa incursión profunda en la postemporada.

El versátil Samuel corrió 26 yardas para una anotación en la siguiente jugada después de un pase interceptado a Dak Prescott y los 49ers de San Francisco aguantaron una tardía reacción para derrotar el domingo 23-17 a los Cowboys de Dallas en la ronda de comodines de la Conferencia Nacional.

Los Cowboys tuvieron una última oportunidad con 32 segundos por jugar y llegaron a la yarda 41 de San Francisco con 14 segundos en el reloj, cuando Prescott se decidió a correr por el centro del campo con la intención de deslizarse y azotar el balón para tener una última jugada.

Pero Dallas no pudo sacar una jugada más desde la yarda 24 porque el reloj de juego se agotó. Después de una breve pausa, el árbitro principal Alex Kemp anunció el final del partido.

Los 49ers se sobrepusieron a una intercepción a Jimmy Garoppolo cuando tenían ventaja de 13 puntos en el último cuarto. Prescott corrió para un touchdown que acortó la diferencia, y le dio la oportunidad a Dallas de dar la voltereta con otra serie anotadora. Pero San Francisco logró detenerlos gracias a un pase desesperado de Prescott, que no encontró las manos de Cedrick Wilson.

Después de 14 pañuelos del equipo más castigado de la NFL en la temporada regular, que ayudaron a San Francisco a consumir gran parte del reloj —y los frenéticos segundos finales cuando Dallas trató de sacar la victoria— los 49ers (11-7) aseguraron su primera victoria en casa de los Cowboys en una rivalidad con historia.

Ahora deberán viajar a Green Bay para el juego divisional, buscando acceder al juego por el campeonato de la Conferencia Nacional.

“Fue como si pasara todo el día, realmente lo fue”, dijo Garoppolo sobre la secuencia final. “Fue una pelea de perros, tremendo ambiente allá afuera. Me refiero a que los aficionados se volvieron locos. Fue todo lo que esperábamos que sucediera. Fue divertido”.

La espera de Dallas (12-6) para llegar lejos en los playoffs llegará a al menos 27 años después de otro fracaso en el primer juego de la postemporada para Prescott, el segundo en tres viajes en seis temporadas para el quarterback estrella. Fue su primer partido de playoffs desde que firmó un contrato de 40 millones de dólares al año en la temporada baja.

Los 49ers perdieron a Nick Bosa debido a una conmoción cerebral justo antes del descanso cuando fue golpeado en el cuello y la cabeza por su compañero de equipo D.J. Jones. Pero San Francisco mantuvo la presión sobre Prescott, terminando con cinco capturas y contuvo a la ofensiva número uno de la NFL a 307 yardas.

“Los muchachos dieron un paso adelante en situaciones clave, y así sucedió todo el día”, dijo Garoppolo. “Al principio lo pusimos en marcha con la ofensiva y la defensiva simplemente lo hizo todo el día. Tenemos unos perros en la defensiva, hombre, eso es divertido”.