Advertisement

Los San Antonio Spurs han fichado a una mujer, Becky Hammon, de 37 años y de nacionalidad ruso-estadounidense para su staff técnico, como ha anunciado el equipo texano este martes a través de un comunicado oficial.

Becky, considerada una de las 15 mejores jugadores profesionales de todos los tiempos, está afrontando su 16ª temporada en la WNBA pero ya anunció el pasado 23 de julio que se retirará a finales de curso.

Advertisemen

Será la ayudante de Gregg Popovich

Seis veces integrante del All-Stars femenino, será la ayudante de Gregg Popovich, técnico del vigente campeón de la NBA.

“Estoy encantado de que se incorpore”

“Estoy encantado de que se incorpore. He visto cómo ha trabajado con nosotros la pasada campaña y estoy convencido de que por coeficiente intelectual baloncestístico, ética y habilidades interpersonales será una gran incorporación”, ha destacado Popovich.

Hammon, jugadora de los San Antonio Stars, sufrió una lesión de rodilla en año pasado y el propio Gregg la invitó a las sesiones de entrenamiento de los Spurs.

Cabe destacar que no será la primera mujer técnico asistente de la historia de la NBA: en la temporada 2001-02 Lisa Boyer se sumó al staff de John Lucas en Cleveland.

Becky Hammon es séptima en el ránking histórico de la WNBA en puntos (5.809), cuarta en el de asistencias (1.687) y sexta en el de partidos disputados (445).

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140805/baloncesto/nba/los-san-antonio-spurs-fichan-a-una-mujer_54412798038.html#ixzz39YWVzDkK
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

Los San Antonio Spurs fichan a una mujer