Mbappé vuelve a anotar y PSG derrota 2-0 a Toulouse para ganar el Trofeo de Campeones

0
49
Jugadores del PSG celebran después de ganar la Supercopa de Francia con el duelo entre Toulouse y Paris Saint-Germain en el estadio Parque de los Príncipes, en París, el miércoles 3 de enero de 2024. PSG ganó 2-0. (AP Foto/Michel Euler)

(AP) — Kylian Mbappé y Lee Kang-in ambos anotaron para que el campeón de la liga de Francia Paris Saint-Germain superara al ganador de la Copa de Francia Toulouse, 2-0, para ganar el Trofeo de Campeones el miércoles.

Lee puse en ventaja al PSG en el minuto tres después de una asistencia de Ousmane Dembélé de primera intención.

El lateral izquierdo de Toulouse Gabriel Suazo falló con la posibilidad de igualar el partido en el 18, cuando no pudo conectar un servicio del centrocampista Aron Donnum.

Dembélé y su compañero Bradley Barcola también estuvieron cerca de marcar nuevamente por el PSG antes de que el delantero holandés de Toulouse Thijs Dallinga estrellara el balón en el poste.

El PSG aprovechó un respiro en el 44, cuando Mbappé recibió un pase de Barcola y venció al portero de 18 años Guillaume Restes desde cerca del punto penal. Ello llevó la cuenta de Mbappé a 22 goles en total en 23 partidos en la temporada y amplió su récord goleador con PSG a 234 desde que llegó en el verano de 2017.

El Trofeo de Campeones se ha disputado en el extranjero en los últimos años como apertura de pretemporada. La edición de este año se iba a jugar en Bangkok en agosto, pero se cambió en junio cuando el organizador local se arrepintió.

La liga francesa decidió celebrar el partido en casa en el estadio del PSG en París en lugar de en Arabia Saudita o Qatar como se esperaba.