Atal, defensa del Niza, suspendido 8 meses por publicar mensaje antisemita en internet

0
56
ARCHIVO - Youcef Atal, del Niza, en acción durante el partido de fútbol del Grupo D de la Liga de la Conferencia entre el Niza y el Partizán en el estadio Allianz Riviera en Niza, Francia, el jueves 27 de octubre de 2022. Atal recibió una sentencia de ocho meses de prisión suspendida y una multa de 45.000 euros (49.000 dólares) el miércoles 3 de enero de 2024 por compartir un mensaje antisemita en línea. (AP Foto/Daniel Cole, Archivo) Niza en 2018.

(AP) — El defensa del Niza, Youcef Atal, fue condenado el miércoles a una pena suspendida de ocho meses de prisión y a una multa de 45.000 euros (49.000 dólares) por compartir un mensaje antisemita en línea.

Medios franceses informaron que el futbolista fue declarado culpable de incitar al odio por haber compartido un mensaje antisemita en octubre, en medio de las tensiones globales por la guerra entre Israel y Hamas.

Atal ya había sido suspendido siete partidos por la Liga Francesa de Fútbol.

El zaguero de 27 años, que también juega para la selección nacional de Argelia, se disculpó después de publicar y luego borrar un video en el que un predicador palestino hacía una declaración antisemita.

La fiscalía de Niza abrió en octubre una investigación preliminar contra Atal por cargos de “apología al terrorismo” y de “incitación pública al odio o a la violencia a causa de una religión determinada”.

Atal ha marcado 12 goles en 117 partidos desde que se unió al Niza en 2018.