Medias Blancas oficializan llegada de Grifol como mánager

0
68
Pedro Grifol, nuevo manager de los Medias Blancas de Chicago, posa en el terreno tras una conferencia de prensa, el jueves 3 de noviembre de 2022 (AP Foto/Kamil Krzaczynski)

(AP) — No hace mucho tiempo, los Medias Blancas parecían encaminados a grandes y mejores logros. Tenían un plantel joven y dinámico que había disputado ya los playoffs, y sus seguidores estaban emocionados.

Ahora, cuentan con que su nuevo manager Pedro Grifol les devuelva la energía que desapareció durante una campaña decepcionante.

“Eso es esencial”, comentó el gerente general Rick Hahn.

Chicago anunció oficialmente el jueves la contratación del exentrenador de banca de los Reales de Kansas City para reemplazar al integrante del Salón de la Fama Tony La Russa.

El club hizo el anuncio después de que llegó a un acuerdo con Grifol esta semana.

Hahn dijo también que el coach de pitcheo Ethan Katz y el coach de bullpen Curt Hasler seguirán con el equipo.

Los Medias Blancas contrataron al puertorriqueño Charlie Montoyo, expiloto de los Azulejos de Toronto, como coach de banca.

Grifol, de ascendencia cubana, aporta experiencia en varios papeles de entrenamiento y captura de talentos, en las mayores y menores. Pasó las últimas tres campañas como coach de banca de los Reales de Kansas City. Y ahora, tiene su primer empleo de manager en las Grandes Ligas.

“Éste es un club extremadamente talentoso”, dijo Grifol. “Y era realmente difícil prepararse para enfrentar a este equipo, porque si la energía es alta, puede vencer a cualquiera. Y si la energía no estaba ahí, éramos capaces de de tener algunos éxitos contra ellos. Mi trabajo y el de mi personal consistirá en asegurarnos de que la energía esté alta cada noche y de que estemos preparados para ganar”.

Hahn citó la experiencia de Grifol, de 52 años. También se refirió al hecho de que Grifol es bilingüe y lo llamó “un pensador del béisbol moderno”.

“Es un gran comunicador y un experimentado planificador en los juegos y que traerá un liderazgo lleno de energía y orientado a los detalles”, indicó Hahn. “Está comprometido con construir un clubhouse inclusivo y cohesivo. No podríamos estar más felices de que Pedro lidere al club”.

Grifol intentará levantar a un equipo que terminó segundo en la Central de la Liga Americana con marca de 81-81 y se perdió la postemporada tras conquistar la división en el 2021.

La Russa se perdió los últimos 34 encuentros debido a problemas de salud y anunció que no volvería, poniendo fin a unos decepcionantes dos años con la franquicia que le dio su primera oportunidad en las Grandes Ligas.

Grifol pasó 10 temporadas en varios papeles como entrenador de los Reales con los mánagers Ned Yost y Mike Matheny. Fue parte del equipo que conquistó títulos divisionales consecutivos y ganó la Serie Mundial en el 2015.

Se entrevistó para la posición de mánager tras el despido de Matheny como parte de una reestructuración después de que terminaron con marca de 65-97 —la sexta campaña consecutiva perdedora de Kansas City.

Los Reales contrataron al entrenador de banca de los Rays Matt Quatraro el domingo.