Advertisement

Los Grizzlies han contratado a otro entrenador debutante, y el gerente general Chris Wallace piensa que el currículo de trabajo de David Fizdale con los Miami Heat le ha preparado para continuar con el éxito reciente de Memphis.
Memphis anunció el domingo que Fizdale ha sido contratado como nuevo entrenador de los Grizzlies y lo presentaran en una conferencia de prensa el martes.

“Los logros de David a lo largo de su carrera, su reputación como un gran estratega, su liderazgo con el desarrollo del jugador, y su capacidad para comunicarse y construir relaciones fuertes con sus jugadores lo hacen la opción más clara para guiar a los Grizzlies dentro y fuera de la cancha, a medida que avanzamos y construimos colectivamente con el éxito constante que hemos alcanzado en los últimos años”, dijo Wallace en un comunicado.

Advertisemen

Fizdale, de 41 años, ha pasado los últimos ocho años con el Heat de Miami, los dos últimos como asistente del entrenador Erik Spoelstra. Él ayudó con la preparación de los partidos y el desarrollo de los jugadores, y Miami ha ganado más partidos de playoffs (70) y series de playoffs (15) que nadie en la NBA durante su mandato con el Heat. Fizdale también entrenó a los equipos de la liga de verano de los Heat en 2010 y 2012.

“He tenido la suerte de haber trabajado con algunos de los más grandes entrenadores y jugadores de la NBA y estoy listo para este reto”, dijo Fizdale.

“No estoy aquí sólo para contribuir a una organización que ha construido una historia de ganar, yo estoy aquí para ganarlo todo y llevar a la maravillosa gente de Memphis a su primer desfile de campeonato por la calle Beale”.

En Memphis, Fizdale se hace cargo de un equipo con la tercera racha más larga de postemporada de la NBA clasificándose en seis temporadas consecutivas sólo por detrás de San Antonio (19) y Atlanta (nueve). Pero el pívot Marc Gasol se recupera de una fractura en el pie que puso fin a su temporada a principios de febrero, mientras que el armador Mike Conley irá a la agencia libre en julio.

Fizdale también era un entrenador asistente con Golden State en 2003-04 y losAtlanta Hawks entre 2004 y 2008. Él comenzó a entrenar como asistente en su alma mater, la Universidad de San Diego, en el año 1998 hasta 2002, donde fue titular durante tres años como armador.

También pasó una temporada como pasante de video de Miami en 1997-98.
El anuncio se produce días después que la contratación de Fizdale fue reportada por primera vez el jueves por The Associated Press y otros. Los Grizzlies no revelaron los términos, pero varios informes declararon que Fizdale acordó un contrato de cuatro años siendo una opción del equipo del cuarto año.

La esposa de Fizdale, Natasha Sen Fizdale, llevó a Twitter el domingo en respuesta al anuncio formal de los Grizzlies.

Memphis Grizzlies anuncian a David Fizdale como nuevo coach