Mitsubishi Outlander PHEV del 2023, llega con la máxima calidad que la marca pueda ofrecer

0
29
Mitsubishi Outlander PHEV Selects

El Mitsubishi PHEV es la versión híbrida enchufable del Outlander regular, que recibió un completo cambio para el 2022 con significativas mejoras, principalmente debido al hecho de que el nuevo Outlander se basa en gran medida en el bien recibido Nissan Rogue.

Esto significa que el Outlander se beneficia de las mejoras significativas del Rogue que fue recientemente rediseñado y, como resultado, el estilo exterior y su calidad interior va más allá en calidad, que cualquier modelo que Mitsubishi haya producido recientemente.

Pero el Mitsubishi Outlander PHEV del 2023 llega a otro nivel, agregan una mejorada eficiencia con un nuevo tren motriz y una superior calidad que se ve y se siente.

Desde su introducción, Mitsubishi vendió 300.000 Outlander PHEV en todo el mundo y se convirtió en el SUV híbrido enchufable más vendido del mundo

Modelos y opciones

El Mitsubishi Outlander PHEV del 2023 es un SUV híbrido enchufable para siete pasajeros que se ofrece en cuatro modelos: ES, SE y SEL y 40th Anniversary Edition.

Los niveles de equipamiento SEL ofrecen más exclusividad y superficies de asientos de cuero de clase superior, carga rápida de CC, control de clima de triple zona, sistema de memoria de posición del conductor vinculado a la llave y asiento con memoria de 8 posiciones para el pasajero, así como dos motores de 120 voltios, 1500- tomacorrientes de estilo doméstico de vatios.

El paquete SEL Touring agrega un techo solar panorámico eléctrico, volante con calefacción, una pantalla de visualización frontal, un sistema de audio premium Bose con nueve bocinas y persianas en las ventanas traseras.

Aquellos que elijan el nivel más alto de lujo, pueden agregar un Paquete Premium a SEL Touring que incluye asientos de cuero semianilina, techo negro y asientos con masaje para el conductor y el pasajero delantero.

El Outlander PHEV 40th Anniversary Edition, incluye todas las opciones Premium SEL Touring y agrega la pintura Black Diamond característica de Mitsubishi con techo de bronce y una insignia única del 40th Anniversary.

Tren de potencia

El Outlander PHEV del 2023 tiene una configuración de tren motriz similar a la anterior modelo, ya que hay un motor de cuatro cilindros, dos motores eléctricos, el paquete de baterías y tracción total estándar, que se ha actualizado para que sea más potente.

Su nueva potencia es de 249 caballos de fuerza, frente a los 221 hp del modelo 2022, con robustas 332 libras pie de torque.

Trae siete modos de manejo: Los típicos Normal, Gravel y Snow están todos presentes, pero extras como Tarmac y Power, lo que no deja camino por explorar.

¿Cómo se carga?

Como híbrido enchufable, el Outlander PHEV del 2023 tiene un paquete de baterías que pueden cargar en casa o en una estación de carga pública. La batería alimenta motores eléctricos que le permiten conducir distancias cortas con energía totalmente eléctrica. Después de eso, el motor de gasolina se encenderá y el Outlander se conducirá como un híbrido normal.

El Outlander PHEV también tiene configuraciones para la batería, lo que permite al conductor priorizar la conducción sólo con energía eléctrica o hacer funcionar el motor para ahorrar energía de la batería para más adelante.

Los híbridos enchufables están diseñados para cargarse durante la noche en la mayoría de los casos, lo que produce suficiente autonomía para hacer frente a un viaje moderado.

En un tomacorriente doméstico básico de 120 voltios, la batería se cargará por completo en unas 16 horas. A 240 voltios, o con un cargador público típico de nivel 2, esa cifra se reduce a 6,5 horas.

Mitsubishi incluye un segundo puerto de carga para la carga rápida de CC ocasional. Piense en esto como una situación de viaje por carretera, en la que puede agregar algo de rango EV adicional en un corto período de tiempo. Con un enchufe CHAdeMO de nivel 3, el Outlander PHEV alcanzará el 80 % de la capacidad de la batería en 38 minutos.

Estilo interior

Su interior goza de mucho espacio libre. El espacio para las piernas para los adultos en la parte delantera y en la segunda fila, y la visibilidad hacia afuera es excelente. Entrar y salir de los asientos delanteros es fácil. Las puertas son grandes y el techo es alto.  

La cabina representa un gran paso adelante para la marca, con un diseño general agradable y materiales muy exclusivos esparcidos por todas partes, lo que le da un toque de distinción como si fuera un auto de lujo. Todo su interior brilla por la calidad.  

Los toques exclusivos, como la tapicería de cuero de primera calidad y las costuras cruzadas, están disponibles en los modelos superiores y, en general, no hay plásticos duros como sus competidores.

Y hay otra ventaja, ya que el Outlander PHEV del 2023 tiene una tercera fila de asientos estándar, que es efectivamente inútil para cualquier persona más alta que un niño. Esta es una característica rara para un SUV híbrido enchufable, y en este rango de precios, donde solo el Kia Sorento Plug-In ofrece tres filas de asientos.

La tercera fila no le quita espacio de carga, y es una opción ganadora para muchas familias que tienen necesidad de un maletero grande.

Tecnología

Cada Outlander PHEV viene con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas, una pieza de tecnología que es opcional en el Outlander regular.

Una pantalla táctil central de 9 pulgadas es exclusiva de las versiones superiores y viene con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay. La integración de teléfonos inteligentes a través de Android Auto requiere conexión.

El modelo PHEV también incluye algunos menús adicionales con información de carga y batería que son útiles para el conductor.

Seguridad

Las características estándar de seguridad trae frenos de disco antibloqueo, una cámara retrovisora, control de tracción y estabilidad, asistente para arranque en colina, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales para asientos delanteros y airbags laterales de cortina para la primera y segunda filas.

Las características de seguridad electrónicas opcionales incluyen una cámara de 360 grados, monitoreo de punto ciego, alerta de colisión frontal, cámara de visión múltiple, advertencia de salida de carril y un sistema de mitigación de colisión frontal con frenado automático.

Agrega alerta de colisión frontal con detección de peatones, frenado automático de emergencia, alerta de tráfico cruzado trasero y luces altas automáticas.

En carretera y en la pista

El Outlander PHEV se comporta bien en todos los caminos, incluyendo en caminos de tierra donde funciona de lo más bien. Su sistema de doble motor y tracción total ofrece una potencia y una tracción admirables en caminos problemáticos.

La tracción en todas las ruedas del PHEV proporciona una tracción fuerte y capaz en las cosas resbaladizas, lo convierte en un buen candidato para excursiones de camping los fines de semana. 

Mitsubishi ajustó el tren motriz para usar el motor sólo cuando es necesario para obtener energía. En su modo de conducción Normal predeterminado, el Outlander PHEV cumple con este estándar.

La batería brinda suficiente energía para alcanzar velocidades de ciudad sin ninguna intervención del motor. La potencia solo EV funciona hasta 83 millas por hora, pero si lo pisa duro en la rampa de entrada de la autopista hará que el motor cobre vida.

Cambiar al modo Power desbloquea todo el potencial de aceleración del automóvil. Y aunque el PHEV se sintió más potente en esta configuración, la desventaja fue demasiada intervención del motor, con un ruido persistente proveniente del motor funcionando a altas revoluciones.

Tuve la suerte de probar el Outlander PHEV en condiciones climáticas adversas con mucha lluvia y en una pista de carreras, donde el sistema de control en las cuatro ruedas (AWC) del Outlander PHEV está diseñado para manejar todo tipo de situaciones, y fue admirable cómo funciona. Los siete modos de manejo  son excepcionales. Todos funcionan a la perfección.

El Outlander no tuvo problemas para mantenerse y funcionar normalmente bien en un área de lodo profundo de nuestra prueba. Cualquier otro vehículo se hubiera estancado, pero este no lo hizo funcionó de maravillas. Seguro que lo hará en la nieve o incluso en las peores condiciones climáticas y de caminos.

La suspensión está ajustada para brindar comodidad, y se desplazó sin problemas sobre baches y pavimento roto durante nuestra prueba de manejo inicial.

Algo brillante es una característica de conducción con un solo pedal. La conducción con un solo pedal es un lugar común entre los vehículos eléctricos de batería completa, pero no tanto en los híbridos enchufables.

Al seleccionar este botón en el Outlander, se activa el frenado regenerativo más agresivo: levanta el acelerador y la desaceleración del vehículo ayuda a recargar la batería. Hace que el Outlander PHEV se detenga casi por completo sin tocar el pedal del freno.

En la autopista, el Outlander PHEV ofreció una experiencia muy silenciosa y cómoda sin apenas ruido de viento entrando en la cabina. El ruido del viento está bien controlado, y los neumáticos son silenciosos.

La dirección tiene una sensación natural, con un giro rápido pero un esfuerzo que es lo suficientemente ligero para conducir por la ciudad. Es fácil mantener la dirección directamente en la carretera. Para mi entender es el mejor Mitsubishi que he probado hasta ahora.

Conclusión

El Mitsubishi Outlander PHEV obtienes muchas características estándar que su competencia no tiene, además que conducir el Outlander PHEV puede ayudarte a ahorrar gasolina.

Con cifras económicas sólidas, un refinado interior y más capacidad todoterreno de lo que cabría esperar, hacen que el Outlander PHEV del 2023 esté al tope de su lista si está comprando un SUV enchufable.

El PHEV cuesta más que el modelo base de un Outlander, pero incluye funciones adicionales para evitar accidentes y otros lujos y menudencias que lo incitaran a explorar los fines de semana de camping en familia.