MLS: NYCFC rompe mala racha con goles de Pereira y Rodríguez

0
71
William Agada (23), del Sporting Kansas City, da un pase ante Larrys Mabiala (33), del Portland Timbers, el domingo 21 de agosto de 2022, en Kansas City, Kansas. (AP Foto/Charlie Riedel)

(AP) — Gabriel Pereira y Santiago Rodríguez anotaron goles al principio de cada mitad y el New York City FC rompió una racha de tres derrotas consecutivas con una victoria de 2-0 sobre el Chicago Fire el domingo.

El disparo de Pereira superó al portero de Chicago, Gaga Slonina, para meterse al arco por el ángulo superior derecho desde 10 pies fuera del área para darle a NYCFC (13-7-7) una ventaja de 1-0 a los 16 minutos. Fue el quinto gol de Pereira esta temporada.

Santiago Rodríguez anotó su tercer gol de la campaña, anotando en el primer minuto de la segunda mitad para llevar la ventaja al 2-0.

Sean Johnson no enfrentó un tiro al arco y el NYCFC ganó por primera vez desde un triunfo de 2-0 sobre el Inter de Miami el 23 de julio. El club tenía marca de 0-3-1 antes de vencer a Chicago.

En Tennessee, Hany Mukhtar anotó dos veces en la primera mitad y el local Nashville SC propinó una goleada de 4-0 al FC Dallas.

Mukhtar tardó solo cinco minutos en abrir el marcador. Jacob Shaffelburg amplió la ventaja a 2-0 con un gol —su primero de la temporada— a los 26 minutos y Mukhtar completó su doblete a los 33 para enviar a Nashville (9-9-9) al descanso con una ventaja de 3-0.

Mukhtar es segundo en la liga con 16 goles esta temporada, dos detrás de Sebastián Driussi de Austin FC en la carrera por la Bota de Oro.

Dave Romney cerró el marcador para Nashville a los 72 minutos con su tercer diana.

En Columbus, Juan José Purata anotó a los 77 minutos para compensar un doblete en la segunda mitad de Cucho Hernández de Columbus, ayudando a Atlanta United a lograr un empate 2-2 con el Crew.

Santiago Sosa anotó su primer gol de la temporada para darle a Atlanta United una ventaja de 1-0 a los 21 minutos.

En otro partido, Tesho Akindele anotó su primer gol de la temporada y llegó a los 89 minutos con su propio tiro desviado para enviar a Orlando City SC a un triunfo de 2-1 sobre Charlotte FC.

Y en Kansas City, William Agada anotó dos veces y el local Sporting ganó 4-1 sobre los Portland Timbers