Montgomery brilla, Rangers derrotan 4-0 a Rays al comenzar serie de comodines

0
93
Jordan Montgomery de los Rangers de Texas lanza ante los Rays de Tampa Bay, el martes 3 de octubre de 2023, en St. Petersburg, Florida. (AP Foto/John Raoux)

(AP) — Jordan Montgomery lució excepcional en el montículo. Pero brilló incluso más cuando descendió de éste para zambullirse y realizar una atrapada clave.

Montgomery toleró seis hits espaciados en siete innings, y los Rangers de Texas derrotaron el martes 4-0 a los Rays de Tampa Bay, al comenzar la serie de comodines de la Liga Americana.

“Es bueno hacer tu trabajo y ayudar a que el equipo gane”, dijo Montgomery, quien guio a los Rangers a un repunte, tras un colapso durante el fin de semana que los privó del título de la División Oeste de la Liga Americana y los obligó a disputar la serie de comodines.

Corey Seager y Josh Jung empujaron sendas carreras y los Rangers se beneficiaron de cuatro errores de los Rays, que se quedaron sin poder de bateo frente a unos 19.704 espectadores, casi 5.300 menos que la capacidad máxima del Tropicana Field.

Texas se colocó así a una victoria de un duelo en la serie divisional ante Baltimore.

Tampa Bay, que usó jerseys de los Devil Rays como los empleados de 1998 a 2000, sufrió su sexta derrota seguida en la postemporada desde que ganó su primer duelo de la serie divisional de 2021 ante Boston.

Los Rays han llegado a los playoffs en cinco años seguidos pero han anotado tan sólo una carrera en sus últimas tres derrotas en postemporada, en las que han bateado para .133.

La zambullida de Montgomery para realizar la atrapada terminó con un aterrizaje aparatoso.

“La vi en el aire, di un par de pasos, luego todo se oscureció mientras me lanzaba”, relató el pitcher.

El jardinero izquierdo Evan Carter consideró que la jugada estuvo “llena de energía”.

“No fue un aterrizaje suave, ¿o sí?”, preguntó el manager de los Rangers Bruce Bochy.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 5-1. El dominicano Leody Taveras de 5-2.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-2 y Yandy Díaz de 4-0. Los mexicanos Isaac Paredes de 4-1 y Jonathan Aranda de 1-0. El colombiano Harold Ramírez de 4-0. Los dominicanos José Siri de 3-0, Manuel Margot de 2-0 y Junior Caminero de 1-0. El venezolano René Pinto de 2-0.