Mujeres con Poder Empoderando al Mundo

0
194

Celebrando el mes de la mujer entrevistamos a Marielis Rivera, pastora, ministra, capellán, empresaria, madre de cinco hijos y sobreviviente de violencia doméstica nos relata que la motivó a crear Mujeres con Poder Empoderando al Mundo, una fundación sin fines de lucro, cuyo objetivo es educar y transformar las mentes y las vidas de las mujeres que han sido o son víctimas de abuso.

– Marielis, ¿cómo surge el nombre de Mujeres con Poder Empoderando al Mundo”

Durante mi niñez y adolescencia fui criada en un hogar disfuncional donde sufrí abuso físico, mental, emocional, verbal y sexual, no tuve la oportunidad de disfrutar de una infancia feliz, lo que provocó en mí una baja estima y en varias ocasiones intente suicidarme. Por ello, siempre tuve en mi mente apoyar a otras mujeres para que no sufrieran lo que yo había pasado. Hasta que un día recibí un llamado de Dios para que fuera cómplice de sus deseos de poder dar lo que ha hecho hasta el día de hoy a través de su herencia celestial y surgió el nombre de Mujeres con Poder Empoderando al Mundo”

– ¿Por qué pensaste en ayudar a las mujeres a empoderarse?

Empoderar a las mujeres siempre es algo que ha estado muy cerca a mi corazón. Mi mayor deseo siempre ha sido poder tener una plataforma donde pueda ayudar a mujeres de diferentes culturas lograr salir de esa mentalidad de víctima y ser liberada, poder vivir una vida plena sin culpas y sin dolor y ayudarlas a trabajar en su máximo potencial.

– ¿Cómo trabajas con los grupos de mujeres?

Nuestros grupos son muy específicos a las necesidades de cada quien. Hablamos de diferentes temas que al fin ayudan a que cada una descubra que es lo que me puede estar deteniéndolas para poder alcanzar su propósito. En las reuniones tratamos diferentes temas, tales como: caminar en victoria y no como víctima, aprender alcanzar sus metas, lograr el perdón, como fortalecer su vida y transformar el dolor en algo positivo.

– Marielis, ¿qué es para ti el empoderamiento femenino?

Todas tenemos una historia que contar, ya sea una historia buena o desagradable. Por lo cual, trato de que cada mujer en nuestros grupos se sientan cómodas en compartir su historia, no las juzgamos y la confidencialidad es un factor muy importante. Al poder compartir su historia, cada una de las que están presente empiezan a analizarse y muchas se dan cuenta que otras han pasado por peores momentos en su vida y han podido salir adelante. También se me ha presentado casos donde muchas no le han podido contar a nadie que han sido víctimas de abuso por miedo. Y gracias a nuestros grupos han logrado hacerlo, por eso creo que el empoderamiento existe, cuando cada mujer se siente apoyada y creamos una atmósfera donde podemos apoyarnos unas a las otras.

– ¿Crees que se pueda acabar con la discriminación y la violencia de género?

La descriminacion y violencia de género es algo que siempre ha existido y existirá. Creo que creando conciencia a cada mujer como aprender a valorarse desde temprana edad; reconocer que no tenemos que vivir en un ambiente abusivo sea físico, psicológico, emocional y que la ley siempre está de nuestro lado, que si existe ayuda para poder salir de esa situación, podremos erradicar la discriminación y la violencia de género.

El día que nos despertemos y decidamos que hasta aquí llegó, no viviré más así, no merezco esto, ese será el día donde todo cambiará. Pero todo empieza con uno mismo.

– ¿Qué mensaje le enviarías a todas aquellas mujeres que necesitan empoderarse?

Las mujeres somos perlas preciosas, Dios nos creó para poder dar vida. Somos unas de las creaciones más magnífica que existe. No debemos despreciar cada segundo, ni cada minuto de nuestras vidas. Muchas hemos sido afectadas personalmente y las que no han sido pudieron en algún momento testificar momento difíciles en sus vidas. Es importante aprender a valorarnos. No permitir que nos roben nuestra felicidad. Nadie tiene el derecho de interrumpir el plan perfecto de Dios en nuestras vidas. Todas estamos llenas de valor, valentía, ganas de salir adelante y más que todo sueños. Logremos apoyarnos, todas somos especiales. En la unión está la fuerza y si existe esa luz al final del túnel.

Entrevista realizada por: Mercedes Jiménez
Editora del periódico Semanario Acción