Los beneficios principales que ofrece hacer flexiones o push ups como rutina

0
311

Ante todo, realizar ejercicios
de soporte de peso, como las flexiones, al bajar el cuerpo hacia el suelo y subirlo, hace que de forma general trabaje casi todos los músculos fortaleciendo fundamentalmente las muñecas, antebrazos, codos, brazos y hombros. También ayudarán a reducir la pérdida ósea y aumentar su fuerza, con lo que los huesos conseguirán una mayor densidad.

Hay varias modalidades de flexiones, pero si se tratase de hacerlas de otro tipo a la regular, será recomendable que un profesional debidamente calificado como un entrenador personal enseñe y supervise la realización correctamente en al menos la primera etapa, aunque posteriormente pueda hacerlas por cuenta propia.

A continuación, algunos beneficios al hacer flexiones:

1.- Aumenta la fuerza funcional en general de todo el cuerpo ya que se activarán los grupos musculares principales, como los bíceps, tríceps, los deltoides anteriores, hombros, trapecio y los grupos musculares de base y, los inferiores del cuerpo para sostener y estabilizar los movimientos.
Añadiendo más repeticiones cada día, mejorarás significativamente la fuerza sin tener que levantar pesas, involucrando los músculos del pecho, los hombros, y de los brazos fundamentalmente desarrollando la parte superior del cuerpo. También se involucran los abdominales, ya que trabajan duro para estabilizar la columna vertebral, y como consecuencias tonifica la zona abdominal.

2.- Facilita el estiramiento de los músculos bíceps, tríceps, hombros y de la espalda. Por ejemplo, en la medida que se baja el cuerpo hacia el suelo, los músculos de la espalda se estiran, y cuando se empuja hacia la posición inicial los bíceps, tríceps, y hombros logran un estiramiento completo. Esto no sólo mejora la flexibilidad, sino que también ayuda a prevenir lesiones, además de que un músculo bien estirado ofrece una apariencia sólida y atractiva.

3.- Mejora el sistema cardiovascular ya que las flexiones se clasifican como un ejercicio compuesto, que involucran a múltiples grupos de músculos del cuerpo, alrededor del corazón, por lo que se ve en la obligación de suministrar suficiente sangre rica en oxígeno hacia los tejidos musculares. Esta actividad resulta un ejercicio cardiovascular eficaz, que apoya la salud del corazón.

4.- Aumenta y tonifica la definición de los músculos del cuerpo como resultado del esfuerzo de un empuje hacia arriba, el sostenimiento durante el movimiento hacia abajo, y para mantener el equilibrio de forma estabilizadores del cuerpo. Como entrenamiento de fuerza, mayor será la estimulación a nivel de la glándula pituitaria para la producción y liberación de la hormona especializada en el crecimiento de los tejidos musculares y óseo.

5.- Permite mejorar la postura cuando las flexiones se ejecutan correcta y frecuentemente de tal forma que, los músculos responsables de mantener y soportar la postura se fortalecen mucho más y evitan las posiciones incorrectas, al sentarse, caminar, correr, agacharse, etc. Por ejemplo, las personas que trabajan en oficinas en una computadora todo el día, con el tiempo, es probable que puedan sufrir dolencias fundamentalmente en la cervical y lumbar.

6.- Prevención de lesiones en la espalda baja ya que las flexiones trabajan todo el torso fortaleciéndolo lo suficiente la zona lumbar. No existen lesiones tan debilitantes como una en la parte inferior de la espalda o en la zona lumbar, porque se apoya gran parte del cuerpo, y con cualquier movimiento puede llegar a ser terriblemente dolorosas.

7.- Las flexiones ayudan a cultivar un cuerpo fuerte optimizando el tiempo empleado, ya que se pueden hacer en cualquier lugar, por ejemplo en casa antes de bañarse y, solo robará unos minutos del día. El ejercicio es esencial para un cuerpo sano, debiendo ser priorizado en las tareas diarias al menos con las flexiones.

8.- Aumenta la testosterona y reduce el desarrollo de la osteoporosis. En sentido general, la pérdida más prominente en la medida que avanzan los años es la reducción de la hormona de la testosterona circulante en el cuerpo, la que con ejercicios se promueve su producción, esencial para un cuerpo sano.

9.- No existe costo alguno para un entrenamiento con las flexiones en la casa, si se desea evitar las cuotas de un gimnasio, pero, será recomendable que un profesional debidamente calificado como un entrenador personal enseñe la realización correctamente en al menos la primera etapa.

Las puertas de Calvet Personal Training LLC, institución dedicada a la salud, están abiertas para contagiarse con los buenos hábitos dirigidos hacia una mejor calidad de vida. Visítenos en el 7428 S Dixie Hwy, West Palm Beach, FL 33405, con una previa cita a través del 561-512-9081, o vía info@calvetpersonaltraining.com , incluso usando nuestra página web www.calvetpersonaltraining.com .

Artículo en idioma inglés, clic siguiente link:

http://bit.ly/3qDKk5H