Advertisement

Celebran el día de los veteranos
Estados Unidos celebro a sus más de 22 millones de veteranos de guerra, con especial atención al cada vez menor número de combatientes de la II Guerra Mundial, testigos de un conflicto que cambio la historia de la humanidad.
Como cada año desde el fin de la I Guerra Mundial, el día 11 del mes 11 sirvió para rendir homenaje a todos aquellos que sirvieron en las Fuerzas Armadas, en esta ocasión desde la II Guerra Mundial, pasando por la Guerra de Corea o Vietnam, hasta Irak o Afganistán.
Hoy, apenas quedan un millón de ex combatientes estadounidenses de la II Guerra Mundial, un conflicto que entre 1939 y 1945 se extendió por los cinco continentes y cuyas historias sobre el heroísmo y la crueldad del conflicto se están extinguiendo con el tiempo.
La mayoría de aquellos que ayudaron a liberar Francia del control Nazi u ocuparon una a una las islas del Pacífico hasta la rendición japonesa cuenta ahora con entre 80 y 90 años, y pese a los achaques de la edad siguen dando testimonio de sus vivencias.

Ley “Defienda su Territorio”
Después de la derrota de los demócratas en su intento por tumbar la ley “Defienda su territorio” en la legislatura estatal, queda la posibilidad de que éstos, en el Senado, puedan sacar adelante una propuesta de hacerle algunas reformas a esta norma que ha despertado un agudo debate nacional en el tema más general de la defensa propia y el libre acceso a las armas.
El Comité de Judicial, de mayoría republicana, evitó con 11 votos a favor y dos en contra que esta ley fuera derogada. El representante demócrata, Alan Williams, quien patrocinó la medida para que Stand Your Ground dejara de existir, afirmó que “repararemos las divisiones [creadas por esta norma], tanto las visibles como las invisibles, que al parecer ha traído esta ley a nuestras comunidades”. Por su parte, el representante Matt Gaetz, señaló que “Defienda su territorio” ha ayudado a reducir el número de homicidios desde su aprobación en 2005.
Sin embargo, hay estadísticas que señalan que los asesinatos en defensa propia se han triplicado en los ocho años que lleva de vigencia la ley.

Advertisemen

Baja el precio de la gasolina
El precio de la gasolina en EE.UU. continúa su descenso y se encuentra actualmente en 3,19 dólares de media a nivel nacional por galón (0,84 dólares por litro), el más bajo desde febrero de 2011, informó hoy la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por sus siglas) en su nuevo informe semanal.

“La media nacional podría situarse cerca de los 3 dólares por galón (0,79 dólares litro) para finales de año debido a los abundantes suministros, el descenso de la demanda y los bajos costos del petróleo”, indico Michael Green, portavoz de la AAA, en un comunicado.

El precio medio ha venido descendiendo de manera consecutiva durante las últimas diez semanas en EE.UU., y es actualmente 25 centavos por dólar (seis centavos de dólar por litro) más barato que hace un año.

La última vez que la media nacional se ubicó por debajo de 3 dólares por galón fue en diciembre de 2010, subrayó la AAA.

locales-Drew-KAcusan de asesinato a hombre de Lake Worth
Un hombre de Lake Worth fue arrestado en conexión con la muerte de una pareja en Deerfield Beach
Rosario Melici, 60, fue arrestado en un Walgreens de Lake Worth, cerca de su casa en la calle E, dijo la policía. Ha sido instruido de dos cargos de asesinato en primer grado. The Palm Beach County Sheriff’s Office y el U.S. Marshals asistieron en el arresto.
Los cuerpos de Philip L. Russo, 88, y su esposa, Bárbara, 78, fueron encontrados por su hija en el segundo piso del apartamento en Deefield Beach.
Estudiante ebrio acusado de atropellar a ciclista
Un estudiante dela FAU con un nivel de alcohol en la sangre cerca de tres veces el límite legal ha sido instruido de cargos por atropellar a un ciclista en Boca Raton y causarle la muerte, esto ocurrió el pasado 24 de Agosto.
Drew K. Blazure, 24, permanece en la cárcel del Condado Palm Beach y se le fijó una fianza de $100,000 dólares. La Policía dijo que el individuo tenía .210 de nivel de alcohol en la sangre tres horas después del accidente. El límite legal es .08.
Según el informe de la Policía Blazure tomó la vía para ciclistas y causó la muerte de Tim Van Orden de 41 años de edad.
Se estima que Blazure manejaba si vehículo Honda Accord a unas 56 millas por hora, la victima recorrió más de 180 pies desde el lugar del impacto, el golpe fue tan fuerte que le amputo un pie.

Se quiere prohibir grasas ‘trans’ en los alimentos
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) propuso prohibir las grasas trans artificiales en alimentos procesados, una medida bienvenida por los defensores de la salud pública pero que afectaba a los mercados de aceites vegetales y provocaba una caída en los precios.
La FDA dijo que reducir los aceites parcialmente hidrogenados en la alimentación estadounidense podría prevenir 7.000 muertes por enfermedades cardíacas cada año.
Si la propuesta se aprueba, esos aceites, que son la principal fuente de grasas tras artificiales, serían considerados aditivos alimentarios y no podrían ser usados en alimentos a menos que reciban autorización
La reglamentación no afectaría a las grasas tras que se forman naturalmente en pequeñas cantidades en algunos productos cárnicos y lácteos, dijo la agencia.
La propuesta de la FDA estará expuesta a un período de comentario público de 60 días.
Las grasas trans son comunes en una amplia gama de alimentos procesados, como las galletas saladas y dulces, la pizza congelada y masa refrigerada, cremas para el café y coberturas para tortas listas para usar, dijo Mical Honigfort, un funcionario de protección al consumidor de la FDA.
La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) elogió la propuesta como una paso adelante en la batalla contra las enfermedades cardíacas.

Pocos inscritos en Obamacare
Menos de 50.000 personas se han inscrito en los nuevos seguros médicos privados abiertos por la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo desde el 1 de octubre.
La ley, conocida como ACA y promulgada por el presidente Barack Obama en 2010, ofrece “mercados de seguros” administrados por el Gobierno federal y por algunos estados donde millones de personas sin seguro médico pueden elegir uno a precio asequible.
Las personas que han logrado navegar por el portal del Gobierno federal -plagado de inconvenientes- y se han matriculado en algún seguro representan “una fracción de la meta del gobierno de 500.000 inscritos en octubre”.
El bajo número de matriculados preocupa a los promotores y defensores de la mayor reforma del sistema sanitario de EE.UU. en más de medio siglo, porque el éxito del plan depende de que un gran número de personas participe bajando el costo individual.

Cerrado puente Flagler Memorial
Los conductores que utilizan el Puente Flagler Memorial deberán tomar rutas alternativas ya que el puente fue cerrado por problemas mecánicos, según el departamento de transporte.
El Puente fue cerrado al transito, luego de descubrir problemas en el mismo, continuara cerrado hasta Nuevo aviso.
Detienen a ex convicto
Un hombre que paso tres años en la cárcel por su participación en una muerte en el día de san Valentín en el año 2008 ha vuelto a la cárcel y esta vez enfrenta cargos de asesinato luego que los investigadores de la policía dijeran que el termino una pelea matando a un hombre disparándole con un arma de fuego en uno de los ojos de su victima.
Los propietarios de Brian Borus Irish Spots bar en Lake Worth, identificaron posteriormente al hombre como Demetrius Hopkins.

Investigan Accidente
Un niño de 4 años permanece en condición critica en el Delray Medical Center, luego de ser atropellado por un vehículo cerca de Atlantic Dunes Park,segun dio a conocer la Policía.

El accidente ocurrió en la A1A, cuando el niño que estaba con su familia corrió hacia la calle.
El conductor se quedo en la escena y coopero con la policía, el accidente permanece bajo investigación y no se especifico si el conductor enfrentara cargos.
Cualquier persona que sea testigo del echo, se le pide que se comunique con el investigador Justin Reed al 561-243-7800.