Nottingham Forest contrata a Nuno Espírito Santo como técnico en reemplazo de Steve Cooper

0
39
Nuno Espirito Santo es presentado como el nuevo entrenador de Nottingham Forest en conferencia de prensa en City Ground, Nottingham, Inglaterra, el miércoles 20 de diciembre de 2023. Previamente Nuno dirigió a Wolverhampton y Tottenham en la Liga Premier de Inglaterra. Firmó contrato por dos años y medio. (Bradley Collyer/PA vía AP)

Nottingham Forest contrató a Nuno Espírito Santo como entrenador el miércoles con el equipo de la Liga Premier de Inglaterra haciendo un movimiento rápido para reemplazar a Steve Cooper.

Nuno, quien previamente dirigió a Wolverhampton y Tottenham en la máxima división del fútbol de Inglaterra, firmó contrato por dos años y medio.

El cargo más reciente del portugués fue con el equipo de Arabia Saudita Al-Ittihad y ganó un doblete de liga y copa la temporada pasada.

Forest cesó a Cooper el martes después de un paso de una victoria en 13 partidos de liga que llevó al equipo a caer de la cuarta a la última posición en la tabla.

El primer juego para Nuno, de 49 años, en el cargo será el sábado contra Bournemouth en City Ground.

Ha tenido experiencias mixtas en el pasado en Inglaterra, en donde dirigió a los Wolves al ascenso a la máxima categoría en 2018 (donde terminó en séptimo lugar en temporadas consecutivas) y su equipo avanzó a cuartos de final de la Europa League en 2020. Después de mantener al equipo en la Liga Premier por tres años, fue contratado por Tottenham, pero solamente se mantuvo 17 partidos en el cargo antes de ser despedido en 2021.

Previamente Nuno entrenó a Rio Ave y Porto en Portugal, además de hacerse cargo del Valencia, al que llevó a la cuarta posición en España y clasificó a la Liga de Campeones.

Su tarea más urgente en Forest será llevar al club a un lugar seguro.

Actualmente está cinco puntos por arriba de la zona de descenso después de 17 partidos.