Nuevas ayudas económicas para personas no elegibles al desempleo

0
192

Palm Beach, Fl.- El Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida dice que aquellos que no son elegibles para los beneficios estatales de reempleo pueden ser elegibles para beneficios federales a través del programa de Asistencia de Desempleo Pandémico, o PUA.

Los solicitantes de nuevo deben visitar el sitio web para obtener más información sobre cómo presentar un reclamo.

Las personas pueden llamar al 833-352-7759 si tienen preguntas.

Los solicitantes deben utilizar los siguientes criterios al solicitar PUA:

Las personas que solicitaron los beneficios de Asistencia de Reempleo del estado a partir del 5 de abril de 2020 y se consideraron no elegibles para los beneficios de Asistencia de Reempleo del estado recibirán información adicional de la solicitud del Departamento.

Aquellos que trabajan por cuenta propia, empleados por contrato, trabajadores de plantilla u otros que solicitaron los beneficios de Asistencia de Reempleo del estado el 4 de abril de 2020 o antes, deben presentar una solicitud en www.FloridaJobs.org y seleccionar “Presentar un reclamo” para solicitar PUA.

Los floridanos desempleados que aún no han solicitado ningún beneficio deben hacerlo en www.FloridaJobs.org y serán considerados para todos los programas existentes, incluido PUA.

Artículo publicado originalmente en WWHB Azteca 48