Advertisement
Según detalló, los ataques aéreos que está llevando a cabo la de coalición internacional en Iraq y Siria, liderados por las fuerzas estadounidenses, están siendo “muy eficaces” para frenar el avance de los yihadistas y ha llegado un momento en el que “se puede efectuar cierta ofensiva”.

“Ahora lo que necesitamos es que las tropas de tierra, las tropas terrestres iraquíes, puedan empezar a empujar de nuevo”, agregó.

Pese a descartar que Estados Unidos tenga militares luchando en el terreno, no descartó enviar más tropas. “Como comandante en jefe nunca voy a decir nunca”, dijo al respecto. Los militares estadounidenses trabajarán en las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad iraquíes situadas a las afueras de la capital, Bagdad, y de la ciudad kurdo-iraquí de Erbil.

Advertisemen

Por su parte, los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Iraq alcanzaron una reunión de líderes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las proximidades de Mosul. El canal árabe Al Arabiya informó que Al Baghdadi se encuentra en estado “crítico”.

Obama dice que duplicar tropas de EU en Iraq marca “nueva fase” contra EI