Para Juego de Estrellas Durant elige a todos menos a Harden

0
72
Kevin Durant, alero de los Nets de Brooklyn, sonríe antes del comienzo de un partido ante el Thunder de Oklahoma, el jueves 13 de enero de 2022 (AP Foto/Jessie Alcheh)

Kevin Durant no quería saber nada de James Harden en el día en que terminó su sociedad en Brooklyn.

Una y otra vez, Durant se abstuvo de seleccionar a Harden como integrante de su equipo para el Juego de Estrellas. Al final, LeBron James reclutó a Harden el jueves, en el último turno, lo que aportó un momento cómico al proceso.

James fue el primero que seleccionó de entre el grupo de titulares para el partido del 20 de febrero en Cleveland. Optó por Giannis Antetokounmpo.

Durant reclutó a Joel Embiid, cuyos 76ers de Filadelfia pactaron con Brooklyn la transacción que envió a Ben Simmons a los Nets a cambio de Harden.

A la hora de elegir a los suplentes, Durant tuvo la primera oportunidad y prefirió a Devin Booker, de los Suns de Phoenix, líderes de la NBA. Ello significó que James tenía la última selección, y Durant dejó claro a quién le cedería.

Con su última decisión, Durant incorporó a Rudy Gobert, del Jazz de Utah y el Jugador Defensivo del Año. Con rostro de piedra, explicó que necesitaba a alguien alto —pese a que los jugadores con más virtudes defensivas no suelen ser tan necesarios en un partido de exhibición donde lo más importante es el ataque.

James sostenía una carpeta de anotaciones, con la que se cubría el rostro para ocultar la risa. Le preguntó a Durant si Harden estaba suficientemente saludable para jugar.

Tres veces campeón anotador y seleccionado el Jugador Más Valioso de la NBA en 2018, Harden se ha perdido los últimos tres partidos por un problema de rigidez en la corva izquierda.

“Lo canjearon. Está saludable ahora”, dijo Charles Barkley, analista del canal TNT.

James reclutó también a dos astros que han sido Jugador Más Valioso de la NBA: Stephen Curry y Nikola Jokic, entre el grupo de titulares, junto con DeMar DeRozan, de Chicago. Durant optó por Ja Morant, de Memphis; Andrew Wiggins de Golden State, y Jayson Tatum, de Boston.

Tatum reemplazó al propio Durant, quien está lesionado y no jugará.

Como reservistas del Equipo LeBron quedaron Luka Doncic, de Dallas; Darius Garland, de Cleveland; Chris Paul, de Phoenix; Jimmy Butler, de Miami; Donovan Mitchell, de Utah; Fred VanVleet, de Toronto, y Harden.

El Equipo Durant contará con estos suplentes: Booker; Karl-Anthony Towns, de Minnesota; Zach LaVine, de Chicago; Dejounte Murray, de San Antonio; Khris Middleton, de Milwaukee, LaMelo Ball, de Charlotte, y Gobert.

James ha sido capitán en todos los años desde que la NBA adoptó un formato en que los dos jugadores con el mayor número de votos eligen a los miembros de su equipo. Antiguamente, se enfrentaba la Conferencia Este contra el Oeste.

Los equipos de James han tenido una foja de 4-0 desde entonces.