Advertisement

Christine Blasey Ford, la mujer que acusó de agresión sexual al nominado al Tribunal Supremo de EE.UU., Brett Kavanaugh, ha aceptado testificar ante el Senado estadounidense la semana próxima, informó su abogado.

Los términos exactos y la fecha exacta de su testimonio siguen sin estar claros, ya que las negociaciones entre los abogados y el el Comité Judicial del Senado, encargado de evaluar la idoneidad de Kavanaugh para ser juez el la alta corte, continúan en curso.

Advertisemen

El presidente del Comité Judicial, Chuck Grassley, le dio de plazo a los abogados de Ford hasta el sábado por la tarde para decidir si estaba dispuesta o no a testificar ante la comisión de la Cámara Alta.

Según medios estadounidenses, los abogados de Ford confirmaron su asistencia mediante un correo electrónico al Comité Judicial poco antes del vencimiento del plazo.

En esa comunicación no se especifica si Ford está de acuerdo con la fecha de la audiencia prevista ahora para el próximo miércoles y Debra Katz, la abogada de Ford, señaló que aún deben elaborar un “acuerdo sobre los detalles”.