Primera escuela en el condado Palm Beach en honor a un hispano, el Dr. Joaquín García

0
108

Esta semana estamos haciendo historia en el condado Palm Beach, por primera vez contaremos con una escuela nombrada en honor a un hispano, hablamos nada más y nada menos que del Dr. Joaquín García.

En la tarde del pasado miércoles, la junta escolar votó unánimemente por nombrar la escuela secundaria conocida como OOO, Dr. Joaquín García fue el fundador de Hispanic Education Coalition of Palm Beach County (HEC), y sirvió como el presidente de esta organización por 12 años .

Fue un defensor de la educación para todos sin importar su origen, al igual fue un defensor incansable de los programas bilingües en nuestro condado.

Varios amigos y miembros de la comunidad se dieron cita en la reunión de la junta escolar para mostrar su apoyo al nombramiento de la escuela, lo que resultó en un éxito rotundo.

Este es un logro de todos y para todos los hispanos de Palm Beach.

El Principal de la Escuela Secundaria Dr. Joaquín García, Mr. Otero, estuvo presente durante la reunión y manifestó su orgullo y felicidad de estar haciendo historia.

“Sí, en el condado de Palm Beach, estamos haciendo historia, estamos siendo escuchados, estamos siendo tomados en cuenta. Este es el primero de muchos logros que se avecinan en el futuro de la Comunidad Hispana de Palm Beach. La primera escuela con nombre hispano del condado Dr. Joaquín García”

Es con mucho orgullo y felicidad que Latin Quarter WPB comparte esta gran noticia con ustedes, y nos emociona mucho saber que fuimos parte de este proceso de principio a fin.

Gracias a los 7 miembros de la junta escolar por votar unánimemente y al Superintendente Mr. Burke por apoyar esta decisión.

No podemos esperar al mes de agosto del 2023 cuando el centro escolar Dr. Joaquín García abrirá sus puertas para recibir a nuestros estudiantes.

Primera escuela nombrada en el condado Palm Beach en honor a un hispano, el Dr. Joaquín García
Es un hecho histórico en nuestro condado.

Por: Yezenia Reyes Rivero, LATIN QUARTER WPB (BARRIO LATINO)