Pulisic madruga a Bolivia y EEUU despacha 2-0 a Bolivia en la Copa América

0
22

(AP) — Christian Pulisic dibujó un amplia sonrisa al buscar en la grada al entrenador que concibió el gol más rápido anotado por Estados Unidos ante una selección de Sudamérica.

Mucha emoción ante un rival desbordado, en un torneo que para los estadounidenses es su máximo prueba previo a ser coanfitriones de la Copa Mundial de 2026.

Pulisic estampó un gol para enmarcar en el tercer minuto de juego y luego asistió a Folarin Balogun al final del segundo tiempo, con lo que Estados Unidos despachó 2-0 a Bolivia la noche del domingo al debutar con autoridad en la Copa América.

“Siempre reaccionó desaforado cuando anoto”, dijo Pulisic. “Se trató de un gran momento. Y es un torneo de envergadura”.

La quinta participación en el campeonato sudamericano de selecciones — y la segunda como país anfitrión — no pudo arrancar de mejor manera para los estadounidenses, jugando en el feudo de los Cowboys de Dallas de la NFL.

El resultado no fue más abultado debido a un cúmulo de intervenciones salvadoras del arquero boliviano Guillermo Viscarra.

La victoria dejó a los estadounidenses bien perfilados dentro del Grupo C, donde son ampliamente favoritos para avanzar a los cuartos de final de Uruguay. La Celeste jugaba más tarde contra Panamá en Miami Gardens.

JOYA DE PULISIC
Con 36 grados centígrados (97 F) afuera, se jugó con el techo retráctil del AT&T Stadium. Los casi 48.000 espectadores — en un estadio con aforo de 80.000 — apenas se acomodaban en sus butacas cuando Pulisic infló la red para hacerle poner de pie.

De un tiro de esquina, Pulisic cedió corto a Timothy Weah, quien devolvió de inmediato al principal referente al astro de la selección estadounidense.