Real Madrid vence 5-3 al Atlético en la prórroga y se mete en la final de la Supercopa

0
96
Antonio Rudiger (derecha) celebra tras el primer gol del Real Madrid en la victoria 5-3 ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España, el miércoles 10 de enero de 2024, en Riad, Arabia Saudí. (AP Foto)

(AP) — Con dos goles en la agonía de la prórroga, el Real Madrid doblegó el miércoles 5-3 al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Antoine Griezmann anotó uno de los goles del Atlético para superar a Luis Aragonés como el máximo anotador en la historia del club, ahora con 174 conquistas.

El Madrid se las verá en la final del domingo contra el Barcelona o Osasuna, que chocarán el jueves en Riad.

Fue el primero de tres encuentros en menos de un mes entre los rivales de la capital, incluyendo choques en la Copa del Rey y la Liga española.

“El Atlético ha jugado muy bien, como nosotros, ha salido un partido espectacular, lo hemos ganado porque hemos tenido más energía en la segunda parte, pero el Atlético nos ha costado mucho”, dijo el técnico del Madrid Carlo Ancelotti.

El Atlético pegó primero con el gol de cabeza de Mario Hermoso tras un centro de Griezmann cuando apenas habían transcurrido seis minutos, pero el Madrid le dio la vuelta con las anotaciones de Antonio Rüdiger a los 20 y Ferland Mendy a los 29.

Griezmann facturó su histórico gol con una definición de derecha desde fuera del área a los 37.

“El Atlético ha jugado muy bien, nos ha costado mucho la presión arriba en la primera parte porque ellos salían muy bien con el balón y tienen algunos jugadores de un nivel muy alto, sobre todo Griezmann”, explicó Ancelotti. “Cuando ellos tienen el balón, te cuesta recuperar porque lo manejan bien y son peligrosos”.

Un autogol de Rüdiger a los 78 restableció la ventaja del Atlético, pero Dani Carvajal niveló el marcador a los 85 para forzar un alargue. El autogol llegó después de un error del arquero madridista Kepa Arrizabalaga, cuando perseguía un centro en el área.

El guardameta no pudo hacerse del esférico, que rebotó en Rüdiger y se fue a las redes.

El zaguero Stefan Savic depositó el balón en su propia red cuando intentó interceptar un centro de Carvajal a los 116, y Brahim Díaz sentenció la victoria del Madrid en los descuentos al rematar con el arco vacío luego que el portero rojiblanco Jan Oblak lo dejó desguarnecido al adelantarse en busca del gol del empate.

Ambos rivales también se midieron en la final de 2020, cuando el Madrid se impuso por penales en la primera edición de la Supercopa en Arabia Saudí tras un lucrativo acuerdo de varios años negociado por la Real Federación Española de fútbol.

“En el fútbol no hay revancha, hay otros partidos y otra situación. Lo que pasó se perdió”, comentó Diego Simeone, el técnico del Atleti. “Obviamente ellos van a jugar la final y nosotros no. Así que empezará el jueves un nuevo partido, obviamente con un gran rival que ya lo vimos tiene herramientas para competir de la manera que compite, y lo hace muy bien”

El público siguió el partido sin hacer mucho ruido, aunque se escucharon abucheos durante el momento de silencio en honor a Franz Beckenbauer, la leyenda del fútbol alemán que falleció esta semana.

Hubo también abucheos hacia Toni Kroos, mediocampista del Madrid, quien ha criticado la decisión de futbolistas destacados que se han incorporado al fútbol saudí.

El nuevo formato de la Supercopa enfrenta a los dos mejores de la última campaña de liga con los dos finalistas de la Copa del Rey.