Advertisement

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió en la Casa Blanca al Dalai Lama con quien conversó sobre las relaciones con China , los derechos humanos y el medio ambiente.

En un comunicado de la Casa Blanca indicó “el presidente y el Dalai Lama discutieron la situación de los tibetanos en la República Popular China y el presidente Barack Obama reiteró su firme apoyo a la conservación de las tradiciones religiosas, culturales y lingüísticas únicas del Tíbet”.

Advertisemen

El lugar elegido para la reunión de Obama con el líder religioso tibetano fue el Salón de Mapas y no el Despacho Oval, reservado normalmente para las citas del presidente con otros jefes de Estado.

Como explicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria, fue una reunión de carácter “personal”, motivada por el “afecto” que siente Obama hacia el Dalai Lama.

El dalái lama se encuentra estos días en Washington, donde ayer se reunió con varios miembros tanto demócratas como republicanos del Congreso y dio un discurso en el Instituto de la Paz, lugar en el que empezó ofreciendo un minuto de silencio por las víctimas del tiroteo en Orlando, Florida del pasado fin de semana.

Recibe Barack Obama a Dalai Lama en Casa Blanca