Red Lobster cierra docenas de ubicaciones en EE. UU. apenas unos meses después de las pérdidas de “camarones interminables”

0
13

(AP) — Docenas de locales de Red Lobster en todo Estados Unidos están en peligro de extinción.

El liquidador de restaurantes TAGeX Brands anunció esta semana que subastaría los equipos de más de 50 locales de Red Lobster que cerraron recientemente como parte de la “racionalización de la huella” de la cadena de productos del mar. Las ubicaciones se extienden por más de 20 estados, lo que reduce la presencia de Red Lobster en ciudades como Denver, San Antonio, Indianápolis y Sacramento, California.

No está claro si Red Lobster planea cerrar algún restaurante adicional en el futuro cercano. La compañía con sede en Orlando, Florida, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de The Associated Press.

En el sitio web de Red Lobster, un puñado de ubicaciones afectadas figuraban como “temporalmente cerradas” o “no disponibles” el martes por la mañana.

Red Lobster ha estado luchando durante algún tiempo. Dado que los costos de arrendamiento y mano de obra se han ido acumulando en los últimos años, la cadena ahora está considerando declararse en quiebra. Una posible presentación del Capítulo 11 podría ayudar a Red Robster a salir de algunos contratos a largo plazo y renegociar muchos de sus arrendamientos, dijeron fuentes anónimas familiarizadas con el asunto a Bloomberg News el mes pasado.

Mantener una gestión estable también ha resultado difícil, ya que la empresa ha experimentado múltiples cambios de propiedad a lo largo de sus 56 años de historia. A principios de este año, el copropietario de Red Lobster, Thai Union Group, uno de los mayores proveedores de productos del mar del mundo, anunció su intención de salir de su inversión minoritaria en la cadena de restaurantes.

Thai Union invirtió por primera vez en Red Lobster en 2016 y aumentó su participación en 2020. En el momento del anuncio de enero sobre sus planes de desinversión, el director ejecutivo Thiraphong Chansiri dijo que la pandemia de COVID-19, los vientos en contra de la industria y el aumento de los costos operativos habían impactado a Red Lobster y resultó en “contribuciones financieras negativas prolongadas a Thai Union y sus accionistas”.

Durante los primeros nueve meses de 2023, la empresa tailandesa informó una pérdida de 19 millones de dólares de Red Lobster.

Y luego está el problema de los camarones sin fin. El año pasado, Red Lobster amplió significativamente su icónico acuerdo de camarones todo lo que puedas comer. Pero la demanda de los clientes superó lo que la cadena podía permitirse, lo que, según se informa, también contribuyó a las pérdidas millonarias.

Las subastas de TAGeX Brands para las más de 50 ubicaciones de Red Lobster en cierre cuya liquidación está manejando comenzaron el lunes y se extenderán hasta el jueves. Las ventas son “el ganador se lo lleva todo”, lo que significa que un ganador recibirá la totalidad del contenido de cada ubicación. Las imágenes en el sitio web de TAGeX Brands indican que esto incluye hornos, refrigeradores, configuraciones de bar, muebles de comedor y más.

TAGeX Brands calificó la liquidación como “el mayor evento de subasta de equipos para restaurantes jamás realizado”. En un comunicado, el fundador y director ejecutivo Neal Sherman dijo que el objetivo de este tipo de subastas en línea era “evitar que los artículos de alta calidad sean desechados en los vertederos” y, en cambio, promover la reutilización sostenible.

Hasta el martes por la mañana, las subastas para 48 ubicaciones aún estaban activas después de que se cerraran otras cuatro ventas el lunes, dijo TAGeX Brands por correo electrónico.

Las raíces de Red Lobster se remontan a 1968, cuando se abrió el primer restaurante en Lakeland, Florida. En las décadas siguientes, la cadena se expandió rápidamente. Red Lobster actualmente cuenta con más de 700 ubicaciones en todo el mundo.