Advertisement

El programa The Daily Show, que presenta el cómico Trevor Noah, ha rescatado un vídeo que se ha hecho viral en el que el ahora presidente Donald Trump anima metafóricamente a estudiantes universitarios de la Universidad de Wagner a que “superen” y “atraviesen” cualquier “muro de concreto”. Este comentario sale a la luz cuando arranca el día 20 del cierre parcial del gobierno que se desencadenó tras la demanda del presidente de 5,700 millones de dólares para un muro fronterizo con México, que es rechazada por los demócratas.

Advertisemen

Trevor Noah ha difundido el video en su programa de este miércoles por la noche. En este se ve a a Trump vestido con una bata de graduación verde en el Wagner College en Staten Island, Nueva York. “No os rindáis. No permitáis que suceda “, dijo. “Si hay un muro de concreto frente a vosotros, superadlo. Atravesadlo. Rodeadlo. Pero id al otro lado de esa pared”, continuó el ahora presidente.

El cómico se burló en Twitter de los comentarios del mandatario: “Hombre, una vez que Trump consigua su muro, mejor que nadie le muestre a México el viejo video que encontramos”.

Desde que Trump fue elegido presidente, los estudiantes, exalumnos y personal de la Universidad de Wagner han intentado sin éxito conseguir que el centro revoque el título honorífico que otorgó a Trump, además de condenar algunas de las políticas y la retórica de Trump, según The Washington Post.

Tras el fracaso de las negociaciones con los demócratas, que rechazan sus exigencias de 5,700 mil millones de dólares para financiar el muro, el presidente se dirige este jueves a Texas para intentar sumar apoyos para su promesa estrella desde la campaña electoral.