Reyna se reconcilia mediante un doblete; EEUU apalea 4-0 a Ghana

0
64

(AP) — Gio Reyna anotó sus dos primeros tantos con la selección desde su disputa familiar contra el técnico Gregg Berhalter en el Mundial pasado, y Estados Unidos arrolló el martes 4-0 a Ghana en un encuentro amistoso.

Reyna colocó a los locales adelante a los 10 minutos y Christian Pulisic amplió al doble la ventaja con un penal a los 19. Folarin Balogun marcó a los 22 y Reyna consiguió su segunda diana a los 39, para llegar a seis anotaciones en encuentros internacionales.

Nunca antes Reyna había conseguido dos goles en un partido con la selección.

Reyna ha ido recuperando su estado físico desde la fractura que sufrió en junio en una pierna. Jugó el primer tiempo por segundo encuentro consecutivo.

El primer partido del mediocampista de 20 años bajo las órdenes de Berhalter desde la controversia se realizó el sábado, cuando el equipo de las barras y las estrellas cayó por 3-1 ante Alemania.

Durante una conferencia de gestión empresarial después de la Copa del Mundo, Berhalter dijo que estuvo cerca de enviar a casa desde Qatar a un jugador que no se esforzaba durante los entrenamientos. La prensa identificó rápidamente a Reyna como el aludido.

Los padres del jugador, el excapitán estadounidense Claudio Reyna y la exmediocampista Danielle Egan, reportaron ante la Federación Estadounidense de Fútbol una acusación de violencia doméstica que se remontaba a tres décadas y que involucraba a Berhalter y a la mujer que es actualmente sus esposa.

Un par de entrenadores interinos reemplazaron a Berhalter. Luego que un despacho de abogados contratado por la federación determinó que Berhalter no había ocultado indebidamente información sobre el caso en 2018, cuando se le contrató, pudo llegar de nuevo como técnico estadounidense en septiembre.

Ghana eliminó a Estados Unidos en los Mundiales de 2006 y 2010. Los estadounidenses abrieron el certamen de 2014 con una victoria sobre las Estrellas Negras.

Ubicada en el undécimo sitio del ranking de la FIFA, la selección estadounidense igualó su mayor margen de victoria contra un rival africano. En 2000, había logrado esa misma diferencia frente a Sudáfrica.

Ghana, 60ma del escalafón, venía de caer por 2-0 ante México. Ha sufrido derrotas consecutivas después de hilar cinco encuentros sin caer bajo las órdenes de Chris Hughton, quien asumió como técnico en febrero.

Las Estrellas Negras comienzan la eliminatoria a la Copa del Mundo el mes próximo.

Estados Unidos, clasificado ya al Mundial en su calidad de coanfitrión, se prepara para la Liga de Naciones de la CONCACAF.