Rockies aclaran presunto insulto racista de aficionado

0
41
ARCHIVO - En imagen de archivo del domingo 18 de julio de 2021, la mascota de los Rockies de Colorado, Dinger, aparece en el primer inning de un partido en Denver. (AP Foto/David Zalubowski, archivo)

(AP) — Los Rockies de Colorado aclararon que un aficionado sospechoso de lanzar un insulto racista al jardinero Lewis Brinson, de los Marlins de Florida, en realidad estaba tratando de llamar la atención de “Dinger”, el dinosaurio púrpura que es la mascota del equipo.

El equipo informó el lunes que los aficionados que se encontraban sentados cerca del sospechoso contactaron al equipo en defensa del espectador después que los Rockies emitieron un comunicado en que manifestaban su indignación por el epíteto lanzado a Brinson cuando se preparaba para ir a la caja de bateo en el noveno inning de la victoria de Colorado de 13-8 el domingo.

El equipo luego contactó al aficionado, quien explicó que se trataba de un malentendido enorme y que él solo trataba de llamar la atención de Dinger, que se encontraba a dos secciones de distancia. Los Rockies no revelaron la identidad del hombre.

Sus gritos fueron captados en la transmisión televisiva de ambos equipos, si bien pueden oírse con mayor claridad en la transmisión del canal Bally Sports Florida que en la de Colorado debido a que el comentarista de los Rockies Drew Goodman estaba hablando en ese momento.

Nadie en el campo, incluyendo a Brinson, reaccionó a los gritos. Después del partido, el vocero de los Marlins, Jason Latimer, dijo que el equipo estaba enterado sobre el video.

“Ni Lewis ni algún otro jugador de los Marlins en el campo o en el dugout, escuchó lo que se había gritado”, subrayó en un mensaje de texto a The Associated Press. “Planteamos el incidente a los Rockies. Sobre la manera en que el asunto está siendo manejado, yo tendría que adherirme a ellos”.

Los Rockies habían condenado la presunta conducta racista en un comunicado la noche del domingo.

“Los Rockies de Colorado están indignados por el insulto racista de un aficionado dirigido a Lewis Brinson, de los Marlins, en el noveno inning del partido de hoy”, se lee en el documento. “Aunque el sujeto no ha sido identificado antes de finalizar el partido, los Rockies continúan investigando el incidente”.

Los Rockies no planean cambiar el nombre de la mascota.