Advertisement

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo a un periódico de Milwaukee que si Donald Trump se lo pide, renunciará a la presidencia de la Convención Republicana en la que se elegirá al nominado del partido.

“Él es el nominado. Voy a hacer lo que él quiera respecto a la convención”, dijo Ryan al periódicoMilwaukee-Wisconsin Journal Sentinel.

Advertisemen

Los dos republicanos tienen programado reunirse el jueves para dirimir sus diferencias de pensamiento.

La semana pasada Ryan dijo no estar listo para apoyar a Trump como abanderado de su partido y no estar seguro si el magnate de los bienes raíces defiende las ideas conservadoras que le caracteriza.

Este lunes aclaró que no ha dicho que nunca apoyará a Trump. “Solo dije [no] en este momento”, afirmó.

Ryan también desmintió lo afirmado por la exgobernadora de Alaska, Sarah Palin, de que él tiene aspiraciones presidenciales para 2020.

“En este momento tenemos un Partido Republicano desunido. No deberíamos esconderlo debajo de la alfombra sin encararlo”, subrayó sobre su próxima reunión con Trump.

Como principal líder republicano, Ryan es el designado para presidir la Convención Republicana que se desarrollará en Cleveland, Ohio del 18 al 21 de julio.

Ryan renunciaría a presidencia de la Convención si Trump se lo pide