Scolari anuncia el fin de su carrera como técnico de clubes

0
55
El director técnico Luiz Felipe Scolari, de Athletico Paranaense, de Brasil, da instrucciones a sus jugadores durante la final de la Copa Libertadores, en contra del Flamengo, en el estadio Monumental, en Guayaquil, Ecuador, el sábado 29 de octubre de 2022. (AP Foto/Fernando Vergara)

(AP) — Luiz Felipe Scolari, quien llevó a la selección de Brasil a su último campeonato en una Copa del Mundo en 2002 y a Portugal a la final del Campeonato de Europa en 2004, anunció el fin de su carrera como técnico de clubes el domingo.

El brasileño de 74 años se despidió después de la victoria del Athletico Paranaense por 3-0 en casa el domingo sobre Botafogo, en la última jornada del campeonato brasileño. Ese triunfo le aseguró al equipo la sexta posición y un lugar en la Copa Libertadores del próximo año.

“Esta ha sido mi vida. Termino este capítulo muy bien”, dijo un emocionado Scolari después del partido.

Scolari señaló que espera regresar al Athletico el próximo año en una posición de directivo, pero que no seguirá a cargo del equipo.

Scolari, que dirigió a varios equipos, incluyendo al Chelsea, había hablado desde agosto sobre la posibilidad de terminar su carrera como técnico.

La Portugal de Scolari fue derrotada por Grecia en la final de la Eurocopa 2004. El punto más bajo de su carrera llegó cuando Alemania humilló a 7-1 a la verdeamarela en las semifinales del Mundial 2014 en Brasil.

Scolari tomó las riendas inesperadamente del Athletico y llegó a la final de la Copa Libertadores, si bien el equipo del sur de Brasil perdió con Flamengo en el juego decisivo el 29 de octubre. Originalmente firmó para ser el director técnico del club.

“Viví todo lo que nunca esperé en el fútbol”, dijo Scolari el domingo. “Y lo termino hoy”.