Shohei Ohtani batea jonrón de 2 carreras en su debut de pretemporada con Dodgers

0
26

(AP) — Shohei Ohtani necesitó de apenas tres turnos al bate en la pretemporada para demostrar lo que el pelotero que costó 700 millones de dólares puede aportar a los Dodgers de Los Ángeles.

El astro japonés sacudió un jonrón de dos carreras en su primer juego con el uniforme azulado de los Dodgers el martes, cuando trabajó la cuenta completa en el quinto inning antes de conectar por banda contraria ante Dominic Leone. El batazo superó con lo justo el muro del jardín izquierdo.

“Definitivamente me sentí bien en el plato, cada vez mejor”, comentó Ohtani. “Vamos en la dirección correcta”.

Ohtani se había ido en blanco en sus dos primeros turnos, ponchándose en cuatro lanzamientos en el primer inning y pegando luego un rodado fuerte para doble play en el tercero.

Dos veces nombrado el Jugador Más Valioso, Ohtani recibió una ovación de pie previo a su primer turno en el Camelback Ranch, donde docenas de aficionados lucieron la franela con su número 17 y aplaudieron con cada uno de sus pasos.

Los Dodgers, que ya eran unas de las franquicias más emblemáticas de las Grandes Ligas, se han hecho más populares tras el gasto de más de 1.000 millones de dólares para adquirir a Ohtani y al también lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto.

“Con Shohei estoy comenzando a aprender muy rápidamente que él es distinto”, dijo el manager de los Dodgers Dave Roberts. “Hoy hizo unos swings realmente buenos”.

Se prevé que Yamamoto debute en la pretemporada este miércoles.

El primer swing de Ohtani no fue exactamente algo digno de recordar. Abanicó, mientras el casco se le caía.

Tardó unos segundos en incorporarse para volver a la caja de bateo.

Pero corrigió muy pronto ese mal momento y mostró el poder que le ha permitido conectar 124 vuelacercas en las últimas tres temporadas. La multitud rugió cuando el japonés hizo contacto con la pelota.

Y la aclamación se hizo más sonora cuando la pelota se fue del otro lado de la barda.

“El solo tener a Shohei en la alineación nos permite estar en otra dimensión”, comentó el mánager de los Dodgers Dave Roberts previo al juego. “Hay mucha anticipación, estamos muy entusiasmados”.