Advertisement

Los “soñadores” en Arizona esperan un diálogo con el recién elegido senador Jon Kyl, designado por el gobernador Doug Ducey, y que continúe con el legado de John McCain, con las puertas abiertas para conversar a favor de una solución.

Los jóvenes conocidos como “soñadores”, protegidos en 2012 por el programa de Acción Diferida a los Llegados en la Infancia (DACA), que promulgó el expresidente Barack Obama, fueron claros al expresar su preocupación por dicha designación, debido a que la retórica del republicano que ha seguido una línea antiinmigrante.

Advertisemen

Aun así, esperan encontrar las puertas del político “abiertas” para lograr acuerdos.

“Esta designación es algo mala para Arizona. Nosotros hubiéramos querido que siguieran con el legado de John McCain (fallecido el pasado 26 de agosto), pero su línea es todo lo contrario. Él nunca ha estado a favor de una solución para los inmigrantes y Ducey lo designó porque sigue los mismos principios de Donald Trump”, dijo Karina Ruiz, ejecutiva del grupo Arizona Dream Act Coalition que aboga por los “soñadores”.

Ducey nombró hoy a Kyl, quien sirvió durante tres legislaturas junto a McCain y se convirtió en el “número dos” de la minoría republicana en la Cámara alta antes de retirarse en 2012.

“Va a ser difícil entablar un diálogo con Kyl, será una relación cuesta arriba para los ‘dreamers’. Para nosotros no es bienvenido por sus mensajes antiinmigrantes, al apoyar la postura de Trump de la ‘migración en cadena’, sostuvo Ruiz.