Universidad FAU desarrolla un mejor rastreador de COVID-19

Palm Beach, FL.- Frustrados con la forma en que el Departamento de Salud de Florida informan sobre las muertes de COVID-19 y la capacidad hospitalaria, dos investigadores de la Florida Atlantic University crearon su propio rastreador de COVID-19.

Profesor de Finanzas Hospitalarias, Dr. Rebel Cole y Ph.D. El estudiante Jon Taylor lanzó su sitio COVID-19 esta semana.

“Muchos de los rastreadores COVID-19  existentes realmente no presentan la información de manera coherente e integral, por lo que creemos que estamos llenando ese nicho”, dijo el Dr. Cole.

El rastreador de FAU proporciona información a nivel estatal y datos específicos del condado de Palm Beach con respecto a los hospitales.

Cole y Taylor planean expandir el rastreador para incluir los condados circundantes.

“La gente puede descargar los datos directamente [de los gráficos de FAU], y eso no está disponible en el panel de control de Florida [DOH]”, dijo Taylor.

Algunas de las diferencias clave entre el panel de control de DOH de Florida y el rastreador de FAU son los gráficos de muertes y las tendencias de hospitalización.

El gráfico de la FAU muestra las muertes organizadas por fecha de fallecimiento, en lugar de la fecha en que se informó al estado.

Puede parecer un pequeño cambio, pero el gráfico FAU muestra cómo las muertes se extienden más con el tiempo.

Según la tabla de FAU, Florida nunca ha tenido un día con más de 101 muertes.

“Hay mucha información errónea sobre las muertes en Florida”, dijo Cole. “El [DOH] informa un aumento en las muertes acumuladas, no en las muertes que tuvieron lugar ese día.Estamos presentando datos sobre la fecha de la muerte para informar al público. El [aumento de la muerte] ha sido mucho menos dramático y en absoluto de acuerdo con el número vertiginoso de casos “.

Para la capacidad de la cama de la UCI, el rastreador de FAU muestra tendencias a lo largo del tiempo.

Sus datos indican que el número de camas de UCI disponibles durante varios días se ha mantenido relativamente estable.

También separan camas COVID y camas no COVID en sus gráficos.

“No hay indicios de que nuestro sistema de salud esté abrumado”, dijo Taylor.

IR AL NUEVO PORTAL FAU: COVID-19

Artículo publicado originalmente en WWHB Azteca 48

Similar Articles

Comments

Noticias recientes