USCIS implementa nuevo proceso para venezolanos

0
127

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) anunció un nuevo proceso para venezolanos.

El proceso proporcionará una manera legal y simplificada para que los nacionales venezolanos que están fuera de Estados Unidos y no tienen documentos de entrada a EE. UU. vengan al país.

A través de este programa completamente en línea, las personas pueden ser consideradas, caso por caso, para una autorización adelantada para viajar a Estados Unidos y solicitar un periodo de permiso de permanencia temporal por hasta dos años, siempre que:

  • Tengan una persona de apoyo en Estados Unidos que proporcionará apoyo financiero y de otro tipo.
  • Se sometan y aprueben a una investigación de seguridad robusta.
  • Cumplan con otros criterios de elegibilidad.
  • Ameriten un ejercicio favorable de discreción.

DHS exhorta a los venezolanos que desean ingresar a Estados Unidos y no tienen y no son elegibles a una visa a intentar la entrada a través de este proceso para venezolanos, ya que esta será la forma más segura y efectiva de buscar obtener una estadía temporal en Estados Unidos.

 Las personas que intenten entrar de manera irregular a Estados Unidos entre puertos de entrada serán enviadas de regreso a México y, como resultado, serán inelegibles para este proceso.

USCIS comenzó a implementar este nuevo proceso hoy 18 de octubre de 2022.

Para información adicional sobre el proceso y los requisitos de elegibilidad, por favor, vea la página Proceso para Venezolanos.

Vale destacar que el acceso a este proceso para venezolanos es gratuito.

Ni la persona de apoyo ni el beneficiario tienen que pagar una tarifa al gobierno de Estados Unidos por la solicitud.

Protéjase de las estafas o posible explotación de cualquier persona que le solicite dinero asociado con la solicitud a este proceso.

Visite la página Evite Estafas para información y recursos.