Venus Williams sufre su derrota más aplastante en el US Open: 6-1, 6-1 en primera ronda

0
87
La estadounidense Venus Williams durante una pausa del partido contra la belga Greet Minnen en la primera ronda del US Open, el martes 29 de agosto de 2023, en Nueva York. (AP Foto/Jason DeCrow)

(AP) — El partido número 100 de Venus Williams en un Abierto de Estados Unidos acabó con su derrota más desigual en el torneo de Grand Slam donde alzó el trofeo en 2000 y 2001.

Williams, quien con 43 años era la jugadora más veterana en el cuadro, sucumbió 6-1, 6-1 ante la belga Greet Minnen en un húmedo estadio Arthur Ashe la noche del martes.

Las primeras 21 veces que Williams disputó el US Open, siempre se aseguró el triunfo en la primera ronda. Pero esta fue su tercera derrota consecutiva en el primer turno en Flushing Meadows.

Serena, su hermana menor, se despidió del tenis el año pasado, justamente en el Ashe. Venus se marchó sin ceremonia o adiós formal, sin idea alguna sobre su futuro inmediato.

Venus sigue compitiendo, aunque una maltrecha rodilla no colaboró con su causa frente a una oponente que debió sortear la fase previa para entrar al cuadro principal.

El público, entusiasmado por verla jugar, le brindó una ovación. Venus hizo un rápido ademán de saludo en su caminata rumbo al vestuario.

“Fue bonito escuchar su aliento. Sé que me han apoyado desde siempre, así que es fantástico poder contar con ese apoyo más que nunca”, dijo Williams. “Es algo muy lindo”.

Williams atesora siete campeonatos de Grand Slam, incluyendo cinco en Wimbledon.

Minner, de 26 años, nació en agosto de 1997, un mes antes que Williams alcanzó la final del US Open por primera vez.

“Para mí, fue increíble jugar contra una leyenda como ella. Le tengo un inmenso respeto”, dijo Minnen, quien es la 97na del ranking y tenía una marca de 4-12 en partidos de Grand Slam. “Estar aquí con 43 años, es algo realmente asombroso”.